Congresista destaca labor de ministras Alva, Mazzetti y Donayre: “Sacan la cara por el gobierno”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

03 Ago 2020 | 20:47 h
Angélica Palomino se refirió a tres ministras del gabinete Cateriano. Foto: Fabrizio Oviedo / Composición GLR.
Angélica Palomino se refirió a tres ministras del gabinete Cateriano. Foto: Fabrizio Oviedo / Composición GLR.

"Por ellas, yo le voy a dar mi voto de confianza al gabinete Cateriano", señaló Angélica Palomino, de la Bancada Morada.

Voto de confianza en el Congreso | La legisladora Angélica Palomino, de la Bancada Morada, destacó la labor de las ministras María Antonieta Alva, Pilar Mazzetti y Patricia Donayre en el Ejecutivo.

“Debo resaltar que son las mujeres las que están sacando la cara por este gobierno, las que están tomando decisiones acertadas y logrando que nuestro país siga avanzando. Por ellas, la COVID-19 no nos derrotó y tampoco lo harán la pobreza y el desaliento”, señaló la parlamentaria en su intervención durante el debate en el Pleno.

PUEDES VER Silva Santisteban a Cateriano: “En su discurso no mencionó ni una sola vez la palabra género”

Palomino calificó a la titular de Economía y Finanzas como una “mujer joven que nos sorprende”. Mientras que sobre la ministra Mazzetti dijo que es la gran protagonista en la lucha contra el coronavirus.

Asimismo, saludó las primeras acciones de la gestión de Patricia Donayre en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis); y mencionó a Amalia Moreno, directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios: “Le está devolviendo la confianza al pueblo piurano”, manifestó la congresista.

Lazy loaded component
PUEDES VER Mendoza: “Vizcarra y Cateriano nos hablan desde una realidad paralela”

En ese sentido, Angélica Palomino, representante de Piura, adelantó que ella sí otorgará el voto de confianza al gabinete ministerial de Pedro Cateriano.

“El Perú necesita más mujeres en el gabinete, que le pongan la cuota de calidez y compromiso para que nuestro pueblo pueda superar esta dura crisis. Por ellas, señor Cateriano, yo le voy a dar mi voto de confianza”, puntualizó.

PUEDES VER Congresista Céspedes a Cateriano: “Pregunte en Espinar si la minería es una bendición” [VIDEO]

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.