Columbus: “Voto de confianza dependerá de nuevos planes que Pedro Cateriano anuncie al país”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

02 Ago 2020 | 20:42 h
Diethell Columbus es vocero de la bancada Fuerza Popular. Foto: Composición GLR.
Diethell Columbus es vocero de la bancada Fuerza Popular. Foto: Composición GLR.

El vocero de la bancada Fuerza Popular señaló que sincerar las cifras del coronavirus y explicar cómo se reactivará la economía son dos puntos claves que Cateriano deberá explicar ante el Congreso.

Congreso de la República | Sincerar las cifras del coronavirus (COVID-19) y explicar cómo se reactivará la economía son dos puntos claves que Pedro Cateriano deberá explicar ante el Pleno, señaló Diethell Columbus.

El vocero de la bancada Fuerza Popular, en ese sentido, comentó que la decisión de los integrantes de su grupo parlamentario dependerá de las explicaciones sobre las correcciones y nuevos planes que el primer ministro anuncie al país.

PUEDES VER Silva Santisteban: Comisión especial para elegir miembros del TC debe primero evitar repartijas

Mediante un comunicado de prensa, Columbus sostuvo que al jefe del gabinete ministerial le corresponde explicar los detalles de cada uno de los anuncios pronunciados por el presidente Martín Vizcarra el pasado 28 de julio.

Ello con el objetivo de satisfacer las expectativas de la población, a pocos meses de iniciarse el año del bicentenario y en el marco de una “pandemia incontrolable”, manifestó el legislador de FP.

Asimismo, consideró que uno de los temas principales que espera el país es el sinceramiento de las cifras de infectados y fallecidos por la COVID-19, así como la nueva estrategia que se ejecutará frente a la inocuidad de las medidas que se han adoptado hasta la fecha.

PUEDES VER Insultó a Vizcarra y pide perdón: “Nunca tuve intención de ofender a nadie” [VIDEO]

Una segunda materia es explicar cómo se logrará la reactivación económica que garantice una efectiva generación de empleo, que priorice a la micro, pequeña y mediana empresa; y no solo a un reducido sector.

Por ello, subrayó que el Perú no puede perder tiempo en medio de la crisis económica y de la pandemia, que azota principalmente a los sectores más necesitados. 

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.