JNJ publica cronograma de entrevistas para elegir a jefes de ONPE y Reniec

Política LR

JNJ publica cronograma de entrevistas personales para elegir jefes de ONPE y Reniec. Composición: Fabrizio Oviedo/La República.
JNJ publica cronograma de entrevistas personales para elegir jefes de ONPE y Reniec. Composición: Fabrizio Oviedo/La República.

Entrevistas personales se realizarán el 22, 24 y 25 de agosto. Posteriormente el próximo lunes 31, habrá una ceremonia de juramentación donde serán presentados los nuevos encargados de los organismos electorales.

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) publicó el último sábado el cronograma de entrevistas personales para los candidatos a ocupar las jefaturas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), entidades a cargo de los próximas Elecciones Generales 2021.

En efecto, la entidad comunicó que las entrevistas de los candidatos para ser jefes de Reniec iniciarán el próximo sábado 22 de agosto con: Humberto Urbano Arteaga Cortez, Augusto Ernesto Bernuy Alva, Carlota Alicia Casalino Sen y el exjefe de ONPE: Mariano Augusto Cucho Espinoza

Seguidamente, el lunes 24 se presentaran: Adolfo Jorge Herrera Orlandini, Félix Eloy Jiménez Chuque, Carlos Martín Eulalio Loyola Escajadillo y Ricardo Javier Enrique Saavedra Mávila.

PUEDES VER JNJ: los candidatos a jefes de ONPE y Reniec que pasan a fase de entrevista personal

Finalmente, las entrevistas a este organismos terminarán el martes 25 de agosto con Arístides Alfonso Tejada Arana y Carmen Milagros Velarde Koechlin (quién obtuvo el puntaje máximo en su plan de trabajo con 87,33 puntos).

Por otro lado, las entrevistas a los postulantes para jefe de la ONPE se llevaran a cabo un solo día, el 25 de agosto con el comunicador y politólogo Piero Alessandro Corvetto Salinas y el abogado José Alfredo Pérez Duharte.

Estas entrevistas se realizaran en la sede de la Junta Nacional de Justicia, en la avenida Paseo de la República 3285, en el distrito de San Isidro.

PUEDES VER Ministra Ana Neyra: “La reforma política y judicial es prioridad del Gobierno”

Cabe recordar que la JNJ decidió que sigan 2 los candidatos para ser jefe de la ONPE y otros 11 para liderar el Reniec, debido a que superaron los 70 puntos de la evaluación del plan de trabajo por lo que continúan en la siguiente etapa de entrevistas, según lo establece el artículo 20 del reglamento para dicho concurso.

En el caso de la ONPE, el postulante Piero Alessandro Corvetto Salinas obtuvo 86.71 puntos en promedio sobre la evaluación de su plan de trabajo, mientras que José Alfredo Pérez Duharte solo consiguió 84.42 puntos.

PUEDES VER Designación de nueva jefa de la Unidad de Cooperación Judicial preocupa al Equipo Especial Lava Jato

Para la selección del jefe del Reniec, fueron diez los postulantes que pasaron a la etapa de entrevista personal. Ellos son: Humberto Urbano Arteada Cortez (73 puntos), Augusto Ernesto Bernuy Alva (74,50 puntos), Carlota Alicia Casalino Sen (86,66 puntos) y Mariano Augusto Cucho Espinoza (77,50 puntos).

La lista la concluyen Adolfo Jorge Herrera Orlandini (83,33 puntos), Félix Eloy Jiménez Chuque (85,00), Carlos Martín Loyola Escajadillo (82,16), Ricardo Javier Saavedra Mavila (82,83), Alfonso Arístides Tejada Arana (72,00) y Carmen Milagros Velarde Koechlin (87,33).

Posteriormente, el 26 de agosto se darán a conocer los resultados de los ganadores de los concursos y el 31 se procederá la ceremonia de juramentación.

PUEDES VER Aliaga: Es importante que Cateriano explique a profundidad mensaje de presidente Vizcarra

Aldo Vásquez, presidente de la JNJ, comentó anteriormente a La República que las personas que ocupen el máximo cargo de las instituciones tendrán un rol fundamental con miras a las elecciones generales 2021, por lo que incluyeron al nombramiento en el Plan de Trabajo a 180 días de aprobado por el pleno de la JNJ a mediados de enero pasado.

“Todos desearíamos que la asunción de estos cargos se hubiese producido antes, pero estamos atravesando un proceso complejo a partir de la pandemia y la posterior declaración del estado de emergencia, lo cual ha retrasado unos días los planes originales. Pero las autoridades que asumen a fines de agosto tendrán un lapso razonable para poder conducir y liderar los aspectos que les corresponde en las elecciones generales del 2021, que debieran realizarse en abril de ese año”, sostuvo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.