Gobernador Zenón Cuevas regresó a Moquegua tras superar el coronavirus

02 Ago 2020 | 10:49 h
Zenón Cuevas regresó a Moquegua el último sábado junto a dos ministros.
Zenón Cuevas regresó a Moquegua el último sábado junto a dos ministros.

La autoridad regional retornó para manejar las riendas de la región moqueguana, que en los últimos días ha incrementado considerablemente sus casos y muertes por coronavirus. Cuevas superó la enfermedad.

Tras varias semanas de haber luchado contra la COVID-19, el gobernador de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, retornó el último sábado a la ciudad de las paltas para retomar a sus funciones.

La autoridad regional de 69 años se encontraba internado en EsSalud de Lima hasta el pasado 30 de julio, cuando fue dado de alta.

PUEDES VER: Moquegua: EsSalud pone en marcha nuevo centro de atención COVID-19

El pasado 12 de julio, el Gobierno Regional de Moquegua confirmó que Cuevas Pare había dado positivo a coronavirus. Fue internado en el centro de salud San Antonio, pero debido a su complicación fue derivado días después a Lima.

Lazy loaded component

Retorno

Cuevas regresó a la región el último sábado en el mismo avión junto a los ministros de Defensa, Walter Martos y el del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.

Al descender del avión que lo trasladó desde Lima, se mostró agradecido por las muestras de solidaridad, y el apoyo administrativo y asistencial que recibió.

A su vez, expresó sus más sentidas condolencias a todas las familias que han perdido un integrante a causa del coronavirus; y renovó su compromiso a trabajar en fortalecer diariamente la atención en salud a los pacientes de las tres provincias.

PUEDES VER: En agosto iniciarán tres proyectos viales en Moquegua por S/ 18 millones

Casos

Cuevas vuelve para manejar las riendas de la región moqueguana, que en los últimos días ha incrementado considerablemente los casos y muertes por coronavirus.

Según el último reporte de la Gerencia regional de Salud de Moquegua, actualizado hasta el 1 de agosto, la región registra 6 907 casos y 194 decesos por coronavirus.