VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Aliaga: Es importante que Cateriano explique a profundidad mensaje de presidente Vizcarra

Este lunes el titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, irá al Parlamento para exponer las políticas generales del Gobierno con el fin de solicitar el voto de confianza.

Guillermo Aliaga sostiene que es importante que Pedro Cateriano explique a profundidad mensaje de presidente Martín Vizcarra. Foto: Congreso.
Guillermo Aliaga sostiene que es importante que Pedro Cateriano explique a profundidad mensaje de presidente Martín Vizcarra. Foto: Congreso.
Política LR

El congresista Guillermo Aliaga sostuvo que el titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, debe “desarrollar mejor” el mensaje de la nación dado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en referencia “a la viabilidad” de los anuncios realizados en fiestas patrias.

Por otro lado, el también representante de Somos Perú “consideró muy importante” que el nuevo primer ministro priorice la reactivación económica en el marco del incremento de contagios al nuevo coronavirus (COVID-19).

“Considero que es muy importante la reactivación económica. Tuve oportunidad de escuchar a la ministra (María Antonieta) Alva respecto de los presupuestos asignados para el próximo año. Eso nos da aliento”, declaró el parlamentario en Agencia Andina.

PUEDES VER Congreso: Fiscalización pide a Cateriano que informe sobre acciones en conflicto en Espinar

Asimismo, Aliaga Pajares dijo que es necesario escuchar las nuevas medidas en referencia al programa Reactiva Perú que ofrece un millón de puestos de puestos de trabajo a los peruanos.

“Se debe precisar en qué regiones, si es para la zona rural o urbana No han sido suficientemente amplios en cuanto a su base de beneficiarios, sobre todo para la pequeña y micro empresa”, expresó el también vicepresidente del Congreso.

En esa misma línea, detalló que solo en Lima se percibe que dos millones y medio de personas han perdido su empleo a consecuencia de la pandemia por lo que la cantidad ofertada “sería insuficiente”.

PUEDES VER Alcaldes distritales de Lima piden incrementar su presupuesto para luchar contra la COVID-19

En otro momento, Guillermo Aliaga se refirió al Pacto Perú, una convocatoria del Gobierno para buscar consensos en beneficio del país camino al bicentenario.

Sobre ello, manifestó que Somos Perú lo que espera es “saber sus alcances y mecanismos, así que como si va a superponer o no al Acuerdo Nacional”.

“Desde acá saludamos que se llame a las fuerzas políticas para llegar consensos con miras al próximo proceso electoral, pero es necesario que las instituciones sean claras desde su origen”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.