Del Solar sobre elecciones: “No seré candidato a la presidencia el 2021”

Ex primer ministro Salvador del Solar manifestó que ya no es tiempo de caudillismos en la política peruana. Foto: la República.

El expresidente del Consejo del Ministro Salvador del Solar ratificó su negativa a participar en los próximos comicios. Afirmó que ya no es momento de caudillismos y que se debe conformar un frente con nuevas propuestas para el país.

Política LR
02 Ago 2020 | 7:41 h

El expresidente del Consejo del Ministro Salvador del Solar confirmó que no participará como candidato a la presidencia de la República en las elecciones generales de abril del 2021.

“No es importante quién va a ser presidente si es que no está soportado por una verdadera voluntad de cambio”, manifestó en diálogo con Canal N.

PUEDES VER: Congreso: Fiscalización pide a Cateriano que informe sobre acciones en conflicto en Espinar

En ese sentido, el exministro de Cultura durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, indicó que desea “promover un frente” con la ciudadanía. “Necesitamos hacer las cosas de una manera más institucional y no improvisadamente”, sostuvo.

“Los partidos no pueden aparecer y desaparecer para conseguir ser gobierno (...) Los ciudadanos también tenemos un cambio de actitud pendiente”, agregó.

Además, descartó que vaya a organizar un partido político donde él sea el presidente, y de igual manera, descartó participar como invitado en otra agrupación.

De esta manera descarta su acercamiento al Partido Morado luego que su líder, Julio Guzmán, aseveró “tener las puertas abiertas” a su eventual candidatura.

“Mis aspiraciones es ver que, colaborando entre todos podemos hacer algo por el país. Este no es momento solamente de partidos, es un momento patriótico”, aseveró.

PUEDES VER: Alcaldes distritales de Lima piden incrementar su presupuesto para luchar contra la COVID-19

Asimismo, Del Solar se refirió al rol que desempeña el actual Congreso de la República teniendo en el horizonte los comicios donde se elegirán al jefe de Estado, congresistas y representantes del Parlamento Andino. “Tener cerca elecciones nos puede llevar a respuestas oportunistas”, exclamó.

“Hay que tener mucho cuidado con hipotecar el futuro de todos los peruanos”, agregó. También resaltó en la necesidad de construir “de manera responsable”, buscando consensos entre el Ejecutivo y el Legislativo para salir airoso en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Sobre el desempeño del Gobierno de Martín Vizcarra, Salvador del Solar consideró que pese a dar “un esfuerzo enorme” los resultados no lo acompañaron por lo inusitado que es desde el inicio la pandemia del coronavirus.

“Creo que se ha hecho un esfuerzo enorme para una situación que no hemos previsto, los resultados no nos han acompañado”, concluyó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.