Intervinieron Municipalidad de Pucusana por presuntas irregularidades en entrega de canastas [VIDEO]

Política LR

Politica_LR

31 Jul 2020 | 14:46 h
La diligencia contó con el apoyo de efectivos de la Diviac. Foto: Ministerio Público.
La diligencia contó con el apoyo de efectivos de la Diviac. Foto: Ministerio Público.

La Fiscalía realizó diligencias en dicho municipio ya que 11 servidores públicos, con sueldos entre S/ 2.000 y S/ 3.000, habrían recibido víveres destinados a familias vulnerables.

Personal del Ministerio Público intervino la Municipalidad de Pucusana como parte de una investigación preliminar por presuntas irregularidades en la entrega de canastas durante la emergencia por coronavirus (COVID-19).

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur realizó la diligencia de exhibición y recojo de documentos en dicho municipio. Se presume que 11 servidores públicos, con sueldos entre S/ 2.000 y S/ 3.000, habrían sido beneficiados con víveres destinados a familias vulnerables.

PUEDES VER Instituto Nacional de Salud tuvo deficiencias en reparto de insumos para pruebas moleculares

La indagación estuvo a cargo del fiscal provincial Hugo Minaya Paulino, quien junto a los fiscales adjuntos provinciales Genny del Arca Huamaní, Karim Granda Chávez y Edison Mendoza Laura ingresaron a las oficinas de Secretaría General, Gerencia de Desarrollo Económico y Social, Subgerencia de Gestión de Riesgo, Subgerencia de Logística y Control Patrimonial de la comuna distrital.

Asimismo, se contó con el apoyo de 30 efectivos de la División de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

PUEDES VER Martín Vizcarra: identifican a congresista que lo insultó durante pleno del Parlamento

Cabe resaltar que la investigación fiscal se basa en un informe general de la Contraloría General de la República sobre un total de 11 trabajadores públicos, quienes habrían sido beneficiados con la dotación de canastas de víveres adquiridas con el presupuesto de emergencia por la COVID-19.

Los documentos recabados durante el operativo serán debidamente analizados y se programarán las demás diligencias necesarias para determinar la comisión de un hecho delictivo.

Lazy loaded component
PUEDES VER María Antonieta Alva: padre niega contratos con el Estado y tener acciones en empresa

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.