Pérez Tello: “Mensaje a la nación de Martín Vizcarra ha sido desordenado”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

30 Jul 2020 | 13:33 h
Sigrid Bazán en su programa del 30 de julio.
Sigrid Bazán en su programa del 30 de julio.

En Sigrid.pe, se dialogó con Marisol Pérez Tello, secretaria general del PPC, sobre el acuerdo Pacto Perú y demás anuncios del presidente de la República, Martín Vizcarra, en su mensaje presidencial por 28 de julio.

Sigrid Bazán comentó junto a Marisol Pérez Tello, secretaria general del PPC (Partido Popular Cristiano), sobre el acuerdo Pacto Perú y demás anuncios del presidente de la República, Martín Vizcarra, en su mensaje a la nación por 28 de julio.

Pacto Perú es un acuerdo convocado por el jefe de Estado y que está compuesto por cincos puntos claves y que, según alegó Vizcarra Cornejo, permitirá una transición de gobierno “en paz” para las elecciones generales de abril del 2021, comicios donde se elegirán al presidente de la República, congresistas, y representantes en el Parlamento Andino.

PUEDES VER: Nadine Heredia enfrenta esta mañana pedido de prisión preventiva por el Gasoducto Sur

Es así que el mandatario mencionó los cinco puntos de interés para el desarrollo del país y que están comprendidos en el Pacto Perú.

Estos son:

1. La construcción de un sistema unificado de salud

2. Garantizar educación de calidad eliminando brechas

3. Promover el crecimiento económico sostenible

4. Continuidad de la reforma política y sistema de administración judicial y finalmente

5. La lucha contra la pobreza y la pobreza extrema

PUEDES VER: Denuncian que empresa del padre y hermano de Antonieta Alva contrató con el Estado

Sobre el mensaje a la nación, Marisol Pérez Tello estimó que el mensaje del jefe de Estado careció de orden. “(Ha sido) desordenado, que es lo que complica poder hacer un análisis temático o global del problema”, expresó.

Asimismo, la también exministra de Justicia, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, se refirió a los reportes de casos positivos y decesos a causa de la COVID-19 que indican un incremento a partir de aplicar la cuarentena focalizada.

“Somos el país que está generando más preocupación en el mundo”, apuntó la secretaria general del PPC. Hasta el miércoles 29, el Ministerio de Salud informó que los casos de coronavirus son 400.683. Mientras los fallecimientos se elevan a 18.816.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín de Sigrid Bazán en La República y recibe todas las ediciones de su programa Sigrid.pe y su columna semanal “Generación”.

Lazy loaded component