Martín Benavides tras cancelar compra de tablets: “Hemos tenido cuidado de los recursos públicos”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

29 Jul 2020 | 23:26 h
Benavides mostró su predisposición de rendir cuentas al Congreso si decide investigar el tema. Foto: Fabrizio Oviedo / Composición GLR.
Benavides mostró su predisposición de rendir cuentas al Congreso si decide investigar el tema. Foto: Fabrizio Oviedo / Composición GLR.

"Intentamos tener un proceso transparente, pero identificamos a una empresa que presentó información fraudulenta", explicó el ministro de Educación.

El ministro de Educación, Martín Benavides, se pronunció luego de que su sector canceló la adquisición de más de 1 millón de tablets para escolares que reciben clases a través del programa “Aprendo en casa”.

“Intentamos tener un proceso transparente, pero identificamos a una empresa que presentó información fraudulenta”, señaló el titular del Minedu.

PUEDES VER Vicente Zeballos: “Que se investiguen actos irregulares, pero sin aprovechamiento político”

Además, mostró su predisposición de rendir cuentas al Congreso si este decide investigar el tema.

“Iré (si se abre una comisión investigadora sobre las tablets). Todo lo hemos hecho de forma pública y la información ha sido publicada en nuestra página web. Y con esa transparencia, iremos al Parlamento a demostrar que hemos tenido cuidado de los recursos públicos”, manifestó en diálogo con RPP.

El ministro Benavides agregó que invitaron a la Contraloría a hacer un control concurrente para la compra de estos dispositivos tecnológicos.

Y precisamente por ello es que se identificaron esas deficiencias, las cuales culminaron con la decisión de no realizar el contrato con la empresa Topsale, ya que no cumplió con presentar una carta fianza dentro del plazo establecido.

PUEDES VER Un 29 de julio sin celebración: las implicancias tras la suspensión de la Gran Parada Militar

En ese sentido, Martín Benavides anunció que se invitará a cotizar a proveedores para la adquisición de tablets a través de un proceso de compra directa.

“Estamos cambiando la estrategia. Tenemos un marco legal que nos permite hacer una adjudicación directa y estamos invitando a la cotización. Esperamos tener resultados la próxima semana, para acelerar el proceso de distribución”, declaró.

Por último, destacó que el Minedu viene reforzando la generación de más herramientas digitales para que los docentes puedan desenvolverse en entornos virtuales. Para ello, se viene implementando un “Plan de desarrollo de competencias digitales”.

PUEDES VER Elecciones sin impunidad y con la más amplia participación en las internas

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.