EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Vizcarra sobre Pacto Perú: “Espero que los partidos tengan la disposición de participar”

El mandatario Martín Vizcarra reiteró este miércoles que propuesta de acuerdo permitirá buscar consensos en beneficio del país camino al bicentenario.

Martín Vizcarra participó en la ceremonia de homenaje a quienes fallecieron en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Foto: Jorge Cerdán / La República
Martín Vizcarra participó en la ceremonia de homenaje a quienes fallecieron en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Foto: Jorge Cerdán / La República
Política LR

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró este miércoles su convocatoria a los partidos políticos para que, en conjunto, se unan al Pacto Perú, propuesta que anunció en su reciente mensaje a la nación por Fiestas Patrias.

En su discurso en la ceremonia de homenaje a quienes fallecieron en la lucha contra el nuevo coronavirus (COVID-19), Vizcarra Cornejo expresó que espera que las tiendas políticas tengan la disposición de participar en este diálogo con el objetivo de buscar consensos rumbo al bicentenario de la proclamación de la independencia.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Honrar a la patria es ayudar al prójimo sin distinción alguna” [VIDEO]

“Para garantizar una transición ordenada y escuchando el clamor ciudadano en favor del diálogo, hemos propuesto un pacto que nos permita construir acuerdos mínimos de cara al bicentenario. Espero que las fuerzas políticas tengan la disposición de participar en la búsqueda de consenso por el país”, señaló.

Asimismo, el jefe de Estado recordó que, en la víspera, señaló una serie de acuerdos mínimos entre los partidos políticos para que, además de superar la emergencia por la enfermedad, se logre reactivar la economía nacional de forma adecuada y generar empleos.

PUEDES VER RMP sobre el mensaje a la nación: “Faltó una explicación de por qué estamos como estamos”

“Todos tenemos una gran responsabilidad de servir al prójimo. En línea con ese compromiso, en mi mensaje a la Nación de la víspera, tracé el camino que seguirá el país hasta el 28 de julio del 2021, en que conmemoramos el bicentenario de nuestra independencia. Ese camino es el de una lucha firme y decidida contra la pandemia, el impulso económico, la ejecución de obras, la generación de empleos y el fortalecimiento de la democracia con elecciones libres y transparentes”, agregó.

Presidente Vizcarra dirige homenaje a los Héroes de la Batalla

Con motivo del 199° aniversario de la independencia nacional, el presidente del Perú asiste a la ceremonia cívico militar en la plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército. No dejes de visitar ➡️ https://www.rtv.pe #RTV

Posted by Política y Economía La República on Wednesday, July 29, 2020

En su mensaje por Fiestas Patrias, Vizcarra mencionó que si no se lograba arribar en un consenso entre tiendas políticas, se corría el riesgo de llegar al bicentenario de la independencia entre pugnas, ya que, en abril del próximo año se realizarán las elecciones generales.

“Aprendamos de la experiencia de esta pandemia y construyamos estos acuerdos básicos que la sociedad demanda a gritos. Tenemos la oportunidad de demostrarles a todos los peruanos que somos capaces de dejar de lado los intereses coyunturales en pos del bien común. ¡Construyamos el Pacto Perú! ¡Demos ese paso juntos!”, manifestó un día antes.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.