Martín Vizcarra: “Honrar a la patria es ayudar al prójimo sin distinción alguna” [VIDEO]

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

29 Jul 2020 | 18:18 h
Vizcarra Cornejo participó en el simbólico encendido de la llama por los fallecidos a causa del coronavirus. Foto: Jorge Cerdán / La República
Vizcarra Cornejo participó en el simbólico encendido de la llama por los fallecidos a causa del coronavirus. Foto: Jorge Cerdán / La República

El mandatario Martín Vizcarra lideró la ceremonia en homenaje a los héroes de la batalla contra el nuevo coronavirus.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó este miércoles que “honrar a la patria”, más que celebrar las Fiestas Patrias, es “ayudar al prójimo” sin tomar en cuenta las diferencias políticas, ideológicas o religiosas.

“Ustedes y quien les habla sabemos que honrar a la patria no solo significa conmemorar aniversarios. Honrar es ayudar al prójimo sin distinción alguna y trabajar día a día por el bien de todos los ciudadanos”, expresó Vizcarra Cornejo en la ceremonia en homenaje a los héroes de la batalla contra el nuevo coronavirus (COVID-19), enfermedad que, hasta el momento, ha provocado la muerte de 18.612 peruanos.

PUEDES VER Congreso: Vicente Zeballos responde este miércoles por donación de oxígeno medicinal

Asimismo, el mandatario entregó la Orden Militar de Ayacucho a las instituciones que luchan contra la COVID-19 en la primera línea, y a cuyos miembros le agradeció su “abnegada labor”.

“Todos, desde sus trincheras, han contribuido y contribuyen a esta cruzada para proteger la vida y la salud de los peruanos. Por eso, al reconocer a las instituciones que luchan contra la pandemia, con la Orden Militar de Ayacucho, la máxima distinción castrense y símbolo de la gloriosa batalla que selló nuestra independencia, queremos agradecerles en nombre de la patria por su abnegada labor. Detrás de estas instituciones hay miles de personas, funcionarios, trabajadores, que cumplen esforzadamente su misión; y lo hacen con dedicación y responsabilidad”, continuó.

PUEDES VER Ministra Montenegro a García Belaúnde: “Después de estar del lado oscuro ¿qué credibilidad tienes?”

En su discurso, Martín Vizcarra resaltó la entrega de los profesionales de la salud, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía, trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario, miembros del serenazgo, del Cuerpo General de Bomberos, y el personal de limpieza. Sin embargo, no desaprovechó la oportunidad para mencionar a los empresarios que, “en medio de la escasez de oxígeno medicinal, expendieron este producto tan necesario a preciso justo y razonable, en favor de los pacientes que lo requerían”.

En otro momento, el jefe de Estado recordó que en la víspera, en su mensaje a la nación, propuso a los partidos políticos el denominado “Pacto Perú”, acuerdo que, según dijo, ayudará en la construcción del país de cara al bicentenario.

“Espero que las fuerzas políticas tengan la disposición de participar en la búsqueda de consensos por el país”, agregó.

Presidente Vizcarra dirige homenaje a los Héroes de la Batalla

Con motivo del 199° aniversario de la independencia nacional, el presidente del Perú asiste a la ceremonia cívico militar en la plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército. No dejes de visitar ➡️ https://www.rtv.pe #RTV

Posted by Política y Economía La República on Wednesday, July 29, 2020

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.