Frepap: Mensaje de presidente Martín Vizcarra tuvo aciertos y omisiones de la COVID-19

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

29 Jul 2020 | 13:05 h
Frepap sostiene que mensaje de presidente Martín Vizcarra por 28 de julio tuvo aciertos y omisiones de la COVID-19. Composición: Gerson Cardoso/ La República.
Frepap sostiene que mensaje de presidente Martín Vizcarra por 28 de julio tuvo aciertos y omisiones de la COVID-19. Composición: Gerson Cardoso/ La República.

La congresista María Teresa Céspedes sostuvo que "faltó sincerar la cifra de fallecidos" por el coronavirus en las distintas regiones del país.

El Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) consideró que el mensaje del presidente de la República, Martín Vizcarra, tuvo aciertos pero también omisiones respecto a la crisis que vive el país por el nuevo coronavirus (COVID-19).

En efecto, la vocero de la bancada, María Teresa Céspedes, señaló que el mandatario acertó en hablar del fortalecimiento del primer nivel de salud en el Perú en la lucha contra la COVID-19, y que, justamente, este fue un tema “recomendado” por el mismo Frepap en la reunión que tuvo con el Consejo de Ministros, liderado por Pedro Cateriano.

“Otro acierto es la entrega de medicamentos para el tratamiento del coronavirus y la pensión anunciada por el presidente Vizcarra para los menores cuyos padres han fallecido víctima de COVID-19″, manifestó la congresista en Canal N el último martes.

PUEDES VER Fiestas Patrias: Martín Vizcarra presidirá homenaje a los ‘Héroes de la Batalla frente al COVID-19′

Por otro lado, entre las omisiones que se vieron dentro del mensaje a la nación, Céspedes dijo que no se sinceró la cifra de la fallecidos registrados en el Ministerio de Salud (Minsa) por el virus en las diferentes regiones del país.

De igual manera, contó que faltaron anunciar nuevas normas para priorizar la falta de oxigeno en los hospitales a pesar de que ya se informó sobre la dificultad de la entrega de los mismos en favor de los pacientes de coronavirus.

“La bancada le dijo al premier todo la preocupación que hay en las regiones que han colapsado, hemos pedido cambios en los ministros, pero parece que no hubo”, expresó.

PUEDES VER Vizcarra al Congreso: “Debemos honrar el mandato del pueblo, no más impunidad de los políticos”

En esa misma línea, la legisladora agregó que “es necesaria una mayor articulación” entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales y municipales, y también “coordinar mejor” con el sector privado para una mejor solución frente a la COVID-19.

“La idea no es estar en competencia, es sumar esfuerzos para que tanto Ejecutivo como Legislativo se pongan de acuerdo para combatir el flagelo”, opinó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.