VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia

Lambayeque: Anselmo Lozano demanda rediseño de políticas nacionales de Educación y Salud

Gobernador Regional de Lambayeque reflexionó sobre las prioridades que debe tener el sucesor de Martín Vizcarra.

Anselmo Lozano dijo que inversión privada es bienvenida para Lambayeque.
Anselmo Lozano dijo que inversión privada es bienvenida para Lambayeque.
Hugo Daniel Barrios

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, hizo una reflexión acerca de las prioridades, que a su parecer, debe adoptar el próximo presidente de la República, considerando que la salud y educación tienen políticas que demandan ser rediseñadas, debido a que algunas normas son “inservibles”.

El impacto del coronavirus en el Perú ha desnudado una serie de falencias del sistema educativo y de salud, lo cual es responsabilidad de los exgobernantes y la falta de articulación con las regiones y municipalidades.

PUEDES VER Ivermectina elaborada en UNPRG se distribuye gratis en Chiclayo

Lozano señaló que es preciso repotenciar la salud y educación, además del turismo, que es una fuente generadora de ingresos para la caja nacional.

“El Estado debe trabajar en la mejora continua, involucrando a los tres niveles de Gobierno e invitando al empresario nacional y extranjero a promover fuentes de trabajo para paliar la tasa de desempleo que agobia al país”, sostuvo la autoridad regional.

Anselmo Lozano hizo esta reflexión durante su mensaje por el 199° aniversario patrio durante la ceremonia llevada a cabo en el Colegio Militar Elías Aguirre y que contó con la participación de las principales autoridades regionales.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre lo que sucede en tu región, el país y el mundo.