Fiestas Patrias: Martín Vizcarra presidió homenaje a los ‘Héroes de la Batalla frente al COVID-19′

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

29 Jul 2020 | 14:17 h
Presidente Martín Vizcarra presidió homenaje a los ‘Héroes de la Batalla frente al COVID-19′. Foto: Jorge Cerdan/ La República.
Presidente Martín Vizcarra presidió homenaje a los ‘Héroes de la Batalla frente al COVID-19′. Foto: Jorge Cerdan/ La República.

Evento cívico se realizó con motivo del 199 aniversario de la independencia nacional. Estuvieron presentes los diferentes mandos del Ejército Peruano, así como el primer ministro y los demás integrantes del Ejecutivo.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, presidió este miércoles 29 de julio desde las 11:50 horas una ceremonia de homenaje a los “Héroes de la Batalla frente al COVID-19″ como parte de las actividades protocolares por el 199 aniversario de la independencia del Perú.

Este evento cívico se llevó a cabo en la plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, en San Borja, y contará con la asistencia del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.

Asimismo, estuvo el ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, así como los otros integrantes del Ejecutivo. También contará con la presencia de los comandantes generales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú (PNP), y otras autoridades.

PUEDES VER Vizcarra al Congreso: “Debemos honrar el mandato del pueblo, no más impunidad de los políticos”

En efecto, este homenaje fue encabezado por Martín Vizcarra, en su calidad de jefe supremo de las Fuerzas Armadas y Policiales del Perú, informaron desde Palacio de Gobierno.

De igual manera, dentro de la misma ceremonia, se impondrá la Orden Militar de Ayacucho a las banderas de las instituciones que luchan en primera línea contra el coronavirus.

Cabe recordar que tras la ola de contagios por la pandemia, no habrá desplazamiento de tropas y la actividad se realizará de acuerdo con las normas de distanciamiento social y protocolos de bioseguridad.

PUEDES VER El Gobierno pide una tregua y convoca al “Pacto Perú”

En la reunión solemne se hizo un reconocimiento “a aquellas instituciones que han luchado en la primera línea de batalla frente al COVID-19″, se lee en el cronograma de actividades organizadas por el Poder Ejecutivo.

Por otro lado, Vizcarra Cornejo y el Consejo de Ministros en pleno se reunirán en la “Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú” de manera remota, desde el Palacio de Gobierno.

Presidente Vizcarra dirige homenaje a los Héroes de la Batalla

Con motivo del 199° aniversario de la independencia nacional, el presidente del Perú asiste a la ceremonia cívico militar en la plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército. No dejes de visitar ➡️ https://www.rtv.pe #RTV

Posted by Política y Economía La República on Wednesday, July 29, 2020
PUEDES VER Elecciones sin impunidad y con la más amplia participación en las internas

El último martes 28, día central del aniversario patrio, el presidente de la República se presentó en el Congreso para emitir el tradicional mensaje a la nación, reportando el balance del último año respecto a su gestión.

“Debemos honrar el mandato del pueblo. No más impunidad de los políticos. Señores congresistas, renuevo mi disposición para trabajar juntos en impulsar la reforma de la justicia y en consolidar la reforma de la política”, enfatizó el presidente en su mensaje a la nación por Fiestas Patrias.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.