Montenegro sobre voto de confianza: No nos preocupa, todos tienen que sumar esfuerzos

La titular de la Mujer, Gloria Montenegro, expresó su confianza de que el próximo 3 de agosto el Congreso de la República le dará la investidura al Gabinete liderado por Pedro Cateriano.

Ministra Gloria Montenegro confía en que el Congreso le dará voto de investidura al Gabinete Ministerial. Foto: Difusión.
Ministra Gloria Montenegro confía en que el Congreso le dará voto de investidura al Gabinete Ministerial. Foto: Difusión.
Política LR

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, sostuvo que el Congreso de la República le dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Pedro Cateriano.

Asimismo, según dijo, “no le preocupa” la posibilidad de que el Consejo de Ministros no obtenga los votos necesarios para lograr la investidura el próximo lunes en el Parlamento.

“No nos preocupa (el voto de confianza) porque realmente, en un año que queda de gestión. Tenemos que pensar por el Perú y tengo la convicción que todas las bancadas van a sumar esfuerzos para que el Perú siga adelante, el Perú se desarrolle, pero sobre todo en esta pandemia, poner todos los esfuerzos para que salgamos unidos de esta crisis”, manifestó el último martes en Canal N.

PUEDES VER Vizcarra al Congreso: “Debemos honrar el mandato del pueblo, no más impunidad de los políticos”

Cabe recordar que el nuevo primer ministro Pedro Cateriano confirmó su presencia en el Pleno del Congreso para este lunes 3 de agosto con el objetivo de explicar la agenda del Gobierno de aquí hasta el 2021 en el marco del nuevo coronavirus (COVID-19).

“...confirmamos nuestra participación en la sesión del Pleno del Congreso de la República que se realizará el día lunes 3 de agosto a las 9:00 a. m., en virtud de lo dispuesto por el artículo 130 de la Constitución Política del Perú y el artículo del Reglamento del Congreso”, le lee en un documento enviado al presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama.

PUEDES VER Frepap: Mensaje de presidente Martín Vizcarra tuvo aciertos y omisiones de la COVID-19

Es así que la Constitución señala en su artículo 130 que “dentro de los treinta días de haber asumido sus funciones, el presidente del Consejo concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión. Plantea al efecto cuestión de confianza”.

Del mismo modo, Montenegro estimó que la exposición de Cateriano Bellido ante el Congreso solo “ratificará” lo que sostuvo el presidente de la República, Martín Vizcarra, en su mensaje a la nación en la necesidad de que ambos poderes del Estado “trabajen unidos”.

“Esperemos la exposición del premier Pedro Cateriano para que vean que la reactivación económica va de la mano con desarrollo social y bienestar de todas las familias, y es fundamental comprender que es momento de unirnos, sumar esfuerzos, para que una estrategia común que nos une sea realidad”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.