EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Vizcarra le dio ‘un jalón de orejas’ al gobernador de Arequipa en mensaje a la nación

La crisis desatada en Arequipa por la COVID-19 y los cuestionamientos que pesan sobre Elmer Cáceres Llica por su gestión durante la pandemia, propiciaron que el presidente Vizcarra le dedique unas líneas en su mensaje a la nación.

La Republica
Martín Vizcarra y Elmer Cáceres Llica. Foto. Presidencia / La República.
Política LR

Durante su mensaje a la nación, el presidente de la República, Martín Vizcarra, reflexionó sobre los políticos que lideran a la ciudadanía en la actualidad, en plena pandemia. En unas cuantas líneas le dio ‘un jalón orejas’ al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por su cuestionada gestión en el sector Salud.

“Por si fuera necesario contar con una prueba que lo demuestre, esta pandemia exhibe, descarnadamente, que la ciudadanía necesita estar liderada por políticos que no solo sean un ejemplo de honradez, sino también de idoneidad en el ejercicio del cargo”, empezó Vizcarra en la página 24 de su discurso.

PUEDES VER Gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica registra otra denuncia

Tras un breve preámbulo, el presidente Vizcarra sostuvo: “Es inaceptable que, teniendo los recursos disponibles, algunas autoridades hayan conservado equipos, medicamentos y material diverso en amplios almacenes, sin que se hayan distribuido estos a quienes lo requieren”.

Días atrás, la comisionada del Ministerio de Salud en la región, Zulema Tomas, informó del hallazgo de 43 toneladas de medicamentos y equipos de protección personal, los cuales fueron encontrados en los almacenes de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa.

Antes de concluir esta parte de su discurso, Vizcarra lanzó una pregunta: “¿Necesitamos más pruebas para demostrar por qué es urgente avanzar en la reforma política?”.

Lazy loaded component
PUEDES VER Martín Vizcarra: “Honrar a la patria es ayudar al prójimo sin distinción alguna”

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.