Presidente Martín Vizcarra destinará “la mayor inversión de salud de la historia”

En el mensaje a la nación, el mandatario aseguró la cifra y, además, que "durante décadas la salud no ha sido una prioridad, que no ha estado en la agenda pública, que fue olvidada y postergada".

La Republica
El presidente Martín Vizcarra invertirá más de 20.000 millones de soles en el sector salud. (Foto: difusión)
Política LR

El presidente Martín Vizcarra dio un anuncio importante durante el mensaje de la nación. Frente a los pocos parlamentarios que fueron convocados al hemiciclo en el Congreso de la República indicó que destinaría una gran suma de dinero a la salud.

Previo al aviso del proyecto, el mandatario aseguró que “durante décadas la salud no ha sido una prioridad, que no ha estado en la agenda pública, que fue olvidada y postergada”. Fue por esta razón que decidió poner sobre la mesa esta propuesta para mejorar el servicio de cara al Bicentenario del Perú en el 2021.

PUEDES VER: Vizcarra: “Soy uno de los pocos presidentes que ha informado día a día los pormenores de la lucha contra la enfermedad”

“Destinaremos la mayor inversión de salud de la historia en el presupuesto general de la República del 2021. Cerca de 20.000 millones para que todos los peruanos accedan a servicios de calidad”, apuntó el jefe de Estado.

“El proyecto de presupuesto será presentado como corresponde antes que finalice el próximo mes de agosto, aquí, al Congreso de la República. Estoy convencido que este parlamento estará a la altura de la circunstancia para aprobar esta propuesta firme y tangible para la salud”, agregó.

El presidente de la República, bajo la premisa de que “situaciones extremas, requieren propuestas claras”, distribuirá esta cifra que ascendería a los 20.000 millones de soles para ampliar la cobertura y mejorar la calidad de la salud en medio de la crisis sanitaria del coronavirus.

PUEDES VER: Vizcarra hizo minuto de silencio en honor a las víctimas de la pandemia

El mensaje a la nación estaba programado a las 11 de la mañana, pero el mandatario Martín Vizcarra decidió adelantarlo quince minutos. En el discurso ha subrayado todos los logros durante su corto gobierno de dos años y el mismo que se acabará el 28 de julio del próximo año.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.