César Acuña: “En APP estamos de acuerdo con el Pacto Perú”

El fundador de "Alianza para el Progreso" resaltó la necesidad de llegar a consensos políticos con miras al bicentenario.

Acuña es el líder de "Alianza para el Progreso" y dueño de la Universidad César Vallejo (UCV). Foto: La República.
Acuña es el líder de "Alianza para el Progreso" y dueño de la Universidad César Vallejo (UCV). Foto: La República.
Política LR

Luego de que el presidente Martín Vizcarra propuso el “Pacto Perú” como un acuerdo para generar diálogo entre los partidos políticos a menos de un año de las elecciones 2021; César Acuña saludó la iniciativa.

“Por encima de los colores o símbolos partidarios, necesitamos consensos para el Perú del bicentenario”, escribió el fundador de “Alianza para el Progreso” (APP) en sus redes sociales.

PUEDES VER Martín Vizcarra: los anuncios en mensaje a la nación por Fiestas Patrias

Asimismo, Acuña puso a disposición su “agenda país”, documento que aborda cada uno de los ejes que mencionó este 28 de julio el jefe de Estado.

Estos lineamientos fueron suscritos por los congresistas de la bancada APP y se divide en tres compromisos: la defensa de los derechos de todos los peruanos, la reducción de brechas sociales con inversión y la apuesta de reformas nacionales.

Mensaje a la nación por Fiestas Patrias

En su último discurso presidencial por el aniversario de la independencia peruana, Martín Vizcarra planteó el “Pacto Perú”.

“En ocho meses y 11 días, dos millones de jóvenes peruanos votarán por primera vez en las elecciones generales que ya hemos convocado. (...) Por lo que creo que este debe ser un momento de reflexión en el que, además de atender las muchas urgencias y necesidades, pensemos cuál va a ser el legado que vamos a dejarle a los peruanos del bicentenario”, fueron las palabras iniciales del jefe de Estado sobre el tema.

Tras ello, explicó en qué consiste el “Pacto Perú”, el cual abarca cinco puntos:

- La construcción de un sistema unificado de salud que garantice la prestación universal de este servicio para los peruanos de manera eficiente, transparente e igualitaria.

- Garantizar la calidad educativa, eliminando la brecha entre educación urbana y rural con accesibilidad a educación virtual en todos los niveles para la educación pública y privada, con una adecuada regulación del Estado.

- Promover el crecimiento económico sostenible y las inversiones; y proponer políticas que mejoren la capacidad del Estado para detectar y desmantelar prácticas anticompetitivas.

- La continuidad de la reforma política y del sistema de administración de justicia.

- La lucha contra la pobreza y pobreza extrema.

Lazy loaded component
PUEDES VER Vizcarra le dio ‘un jalón de orejas’ al gobernador de Arequipa en Mensaje a la Nación

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.