Cateriano, Ruggiero y Alva se reúnen con dirigentes de la CGTP y CTP

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

27 Jul 2020 | 20:08 h
De acuerdo a la Presidencia del Consejo de Ministros, la cita forma parte de los encuentros que sostiene Cateriano con distintas fuerzas representativas del país. Foto: PCM
De acuerdo a la Presidencia del Consejo de Ministros, la cita forma parte de los encuentros que sostiene Cateriano con distintas fuerzas representativas del país. Foto: PCM

En el encuentro con los dirigentes sindicales se aborda temas de índole laboral. Además, se reunirá con la presidenta de la Confiep, María Isabel León.

El presidente del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido, se reunió, este lunes 27, con los dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y de la Central de Trabajadores del Perú (CTP).

De acuerdo a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la cita forma parte de los encuentros que sostiene Cateriano con distintas fuerzas representativas del país. En esta oportunidad se abordará temas de índole laboral, por tanto, también participan en la reunión presencial los ministros Martín Ruggiero (Trabajo) y Antonieta Alva (Economía).

PUEDES VER: Corte Suprema revisará casaciones contra Keiko Fujimori para que retorne a prisión

De igual forma, al concluir la cita con los dirigentes sindicales, se tiene programado una reunión entre el jefe del Gabinete Ministerial y la titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León “en cumplimiento a su plena disposición al diálogo”.

Desde el sábado 18 de julio, Pedro Cateriano inició una ronda de conversaciones con delegaciones que tienen representación en el Congreso de la República.

En esa línea, Cateriano, quien estuvo acompañado de las ministras Antonieta Alva (Economía), Pilar Mazzetti (Salud), Ana Neyra (Justicia), Kirla Echegaray (Ambiente) recibieron en la sede del PCM a la comitiva de Acción Popular, Podemos Perú, Alianza Para el Progreso y el Partido Morado.

El jefe del Consejo de Ministros hizo lo propio en los días siguientes con Fuerza Popular, Frepap, Somos Perú, Unión Por el Perú y el Frente Amplio, con las dos últimas bancadas se realizó de manera remota.

Los encuentros organizados por Cateriano Bellido preceden a lo que será la presentación del Gabinete Ministerial ante el Pleno del Congreso, programada para la sesión del próximo martes 3 de agosto a las 9:00 a. m.. La exposición tiene como fin exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

PUEDES VER: Fiscalía investiga contratos de hija de amigo de Martín Vizcarra

En ese sentido, el primer ministro confirmó, a través de una oficio, al presidente del Congreso, Manuel Merino (Acción Popular) su asistencia y la del gabinete al Palacio Legislativo.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted en atención al oficio de referencia. Al respecto, de acuerdo a lo solicitado en nuestra comunicación de fecha 17 de julio de 2020 confirmamos nuestra participación en la sesión del Pleno del Congreso de la República que se realizará el día lunes 3 de agosto a las 9:00 a. m., en virtud de lo dispuesto por el artículo 130 de la Constitución Política del Perú y el artículo del Reglamento del Congreso”, indica el documento enviado por Pedro Cateriano el pasado viernes 24.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.