Fiscalía investiga contratos de hija de amigo de Martín Vizcarra

Los representantes del Ministerio Público realizan una diligencia en la sede del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), entidad en la que labora Fiorella Alvarado, hija del amigo del presidente Martín Vizcarra, quien obtuvo hasta S/ 75 mil por órdenes de servicio.

Martín Vizcarra es amigo de José Luis Alvarado, cuya hija obtuvo contratos con el Estado por hasta S/75 mil. Composición: La República.
Martín Vizcarra es amigo de José Luis Alvarado, cuya hija obtuvo contratos con el Estado por hasta S/75 mil. Composición: La República.
Política LR

El Ministerio Público inició una investigación preliminar por las presuntas irregularidades en las contrataciones de Fiorella Alvarado Vallejos, hija del amigo del presidente Martín Vizcarra, en el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), entidad adscrita al Ministerio de Agricultura (Minagri).

La Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de turno en Lima Centro abrió de oficio la indagación luego que se difundiera el hecho el último domingo por el dominical Panorama, donde se informó que la hija mayor de José Luis Alvarado, presidente del Club Law Tennis, obtuvo hasta S/ 75 mil por órdenes de servicio sin haberse graduado.

PUEDES VER Hija de amigo de Vizcarra obtuvo contratos con el Estado por hasta S/ 75 mil sin graduarse

Diligencia fiscal en el PSI

Según confirmó la entidad fiscal, la investigación corresponde al caso de Fiorella Alvarado Vallejos, luego que el programa periodístico informara que los representantes de la entidad estatal no precisaron cómo la hija del amigo de Martín Vizcarra obtuvo los contratos en esa entidad.

José Luis Alvarado y el jefe de Estado mantienen una estrecha amistad, la que alcanza a las familias de cada uno. La buena relación se demuestra en publicaciones de fotos y videos en redes sociales. Incluso el presidente asistió a la inauguración de las piscinas del club de tenis.

Contratos de Fiorella Alvarado en el PSI

La joven inició acuerdos contractuales con el PSI desde finales de 2018, cuando Vizcarra Cornejo ya ocupaba el máximo cargo público. Cada una de sus órdenes de servicio variaron en su monto de entre S/ 5.000 a S/ 13.500. No obstante, el tema para Fiorella Alvarado es de “su vida privada”.

PUEDES VER Celia Capira a Vizcarra: “No se arregla con una disculpa, tiene que haber obras, hechos y realidad”

“Son de mi vida privada, no tengo por qué dar esa información a nadie”, reiteró una y otra vez Fiorella Alvarado cuando fue consultada sobre su labor en el PSI, misma entidad en la que el cuñado de Vizcarra Cornejo laboró pese a estar prohibido por ley.

La labor de la hija del amigo de Martín Vizcarra en el PSI inicialmente consistía en coordinar pasajes a funcionarios hacía provincia, pero ante la llegada la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) muchos contratos no fueron renovados por la orden de cuarentena.

Sin embargo, en el mes de junio, en el que aún continuaba la medida restrictiva, Alvarado Vallejos volvió a obtener otra orden de servicio, pero con un nuevo concepto laboral correspondiente a hacer seguimiento de los pagos por arbitraje.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.