ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Mazzetti: Que sea un Bicentenario para hacer los cambios en salud que nunca se han hecho

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, exhortó a las autoridades y a la población a pensar en lo positivo y a seguir avanzando en la mejora del sistema de salud: "Todos tenemos algo que llorar, pero más importante es levantarnos”.

Pilar Mazzetti juró como ministra de Salud el último 15 de julio, en reemplazo de Victor Zamora. Foto: Minsa.
Pilar Mazzetti juró como ministra de Salud el último 15 de julio, en reemplazo de Victor Zamora. Foto: Minsa.
Síguenos en Google News
Política LR

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, pidió a la población a ser solidarios y unidos para lograr el desarrollo del país y superar la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), con miras a un año de celebrarse el Bicentenario del país, 200 años de su Independencia.

Como parte de las actividades por el 199 aniversario del Perú, del que el 28 y 29 de julio son las fechas centrales, la ministra lideró la ceremonia en homenaje al personal de salud fallecido durante la enfermedad, por los que ejecutaron el izamiento del pabellón nacional y de la bandera institucional con un crespón negro.

PUEDES VER Representantes del Gobierno suspendieron viaje a Espinar porque población convocó protestas

“Que no sea un Bicentenario donde estemos llorando, sino donde pese al sufrimiento todos los peruanos nos levantemos unidos y nos proyectemos hacia el futuro y empezar a hacer los cambios en salud que nunca se han podido hacer”, indicó a la prensa.

En esa línea, sostuvo que el objetivo es que el sistema de salud mejore y pueda llegar a todos los ciudadanos peruanos, con mayor énfasis en la población vulnerable de sitios recónditos del país, quienes son los más afectados.

“Ahora que todo el mundo nos mira, es el momento en el cual tenemos que empezar a sentar las bases de todo lo que necesitamos para un sistema de salud equitativo y que nos permita llegar, en lA medida de nuestras posibilidades y poco a poco, a todos los peruanos”, afirmó.

PUEDES VER Celia Capira a Vizcarra: “No se arregla con una disculpa, tiene que haber obras, hechos y realidad”

Mazzetti: “Todos tenemos algo que llorar, pero más importante es levantarnos”

Pilar Mazzetti enfatizó en que la nación necesita pensar sobre sus necesidades futuras y tener mente positiva, resaltando lo que se hizo bien durante la pandemia y reforzarlo para el bienestar de la población.

“Recordemos que todos tenemos algo que llorar, pero recordemos que más importante es levantarnos. La salud nos une a todos, la mejor firma de resistir es estar unidos, dejar de lado nuestras diferencias”, reiteró la ministra.

PUEDES VER Elección de miembros del Tribunal Constitucional enciende las alertas

Mencionó que el país no ha tenido el diagnóstico molecular accesible a la población por los problemas del mercado internacional, ante la pandemia, y la falta de disponibilidad de los insumos para este proceso, pero que ahora se empieza a tenerlo.

“Además necesitamos empezar a pensar en lo que vamos a tener más adelante. (...) Tenemos que comenzar a pensar en la conducta positiva, resaltar todo aquello que hemos hecho como el trabajo de ustedes a pesar e todos los problemas que tenemos”, agregó Pilar Mazzetti.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.