Política

Revelan lujos del fallecido Zeev Chen, líder de la mafia que amenazó de muerte a exministro Zamora

Autoridades dieron a conocer que el reo israelí mantenía un televisor con cable, Blu-ray, frigobar, entre otras gollerías, en su celda del penal de Lurigancho. Zeev Chen falleció el 14 de junio como consecuencia del coronavirus.

El narcotraficante israelí Zeev Chen estaba recluido en una celda del penal de Lurigancho con todas las comodidades. Foto: captura Panorama
El narcotraficante israelí Zeev Chen estaba recluido en una celda del penal de Lurigancho con todas las comodidades. Foto: captura Panorama
Política LR

El narcotraficante israelí Zeev Chen, fallecido el 14 de junio como consecuencia del nuevo coronavirus (COVID-19), estaba recluido en una celda del penal de Lurigancho con todas las comodidades. El caso del delincuente, que lideraba una organización de narcotráfico, causó alarma en la opinión pública luego de revelarse que integrantes de su clan amenazaron de muerte a Víctor Zamora.

Tras esta amenaza, el otrora titular del sector Salud fue resguardado con más personal de seguridad. Lo mismo pasó con su familia. En declaraciones a la prensa, Zamora dijo que su teléfono es público y siempre lo ha utilizado durante la epidemia para que la población, autoridades, personas, líderes comunales y periodistas se contacten con él.

Frente a este caso, Panorama reveló los lujos y gollerías que tenía el reo, quien era el cabecilla de una organización de narcotráfico. Dentro de una celda del penal de Lurigancho se encontraron artefactos y productos que son ajenos a ese lugar. Por ejemplo, su habitación estaba acondicionado con un televisor con cable, Blu-ray, frigobar y una alacena improvisada debajo de su cama con bebidas.

Antes de ingresar al cubículo del narco israelí, una puerta contraplacada dividía la realidad. Cuando se le preguntó sobre los artefactos y muebles que se encontraron en la celda, Zeev Chen dijo que su “paisano” le dejó todo eso. “Cuando llegué, todo esto estaba acá”, contó al medio local hace tres años.

Cabe recordar que el reo, que falleció producto de la COVID-19, estuvo sindicado como el líder de la organización criminal “Los israelitas”. Él y un cómplice enviaban cientos de kilos de cocaína a Israel.

Respecto al motivo por el cual está recluido, el narco dijo que es “por delito de tráfico”. En plena entrevista, él lucía un reloj de marca. Mientras declaraba, Zeev Chen se mostraba tranquilo dentro de su celda; sin embargo, se alteró cuando las autoridades hallaron una caja con muchas bebidas debajo de su cama.

Lazy loaded component

“Me siento mal, cometí un error y estoy pagando” fue la declaración que hizo en el año 2017 en el penal de Lurigancho. También añadió que fue detenido por traficar 1 hilo 800 gramos de droga. Es menester mencionar que en medio de la visita a su cubículo, la foto de su hijo estaba colgado en la pared. Él habría estado detrás de las violentas amenazas de muerte al exministro Víctor Zamora y su familia.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.