Pedro Cateriano y ministros llegan este sábado a Arequipa con ayuda humanitaria

Premier y ministros viajaron a Arequipa este sábado.
Premier y ministros viajaron a Arequipa este sábado.

El premier llegará a Arequipa a días de haber asumido el cargo. Junto a él llegarán tres ministros para evaluar la situación en la que se encuentra la ciudad por la pandemia de la COVID-19.

A días de asumir el cargo, el nuevo presidente del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano Bellido, llegará este sábado a Arequipa trayendo ayudar humanitaria y para evaluar la situación en la que se encuentra la Ciudad Blanca durante la pandemia.

Junto a Cateriano, llegarán también los ministros de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro; de Energía y Minas, Rafael Belaunde Llosa; y de Salud, Pilar Mazzetti; así como por el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Luis Chávez.

PUEDES VER: Coronavirus en Arequipa: Los primeros cambios después de varios días de desaliento y dolor

Según informó la PCM, la ayuda que traerán consiste en medicamentos, balones de oxígeno, equipos de protección personal y pruebas rápidas para el descarte de la COVID-19. Esto con el propósito de reforzar la lucha contra la COVID-19 en Arequipa.

El premier y los ministros partirán a las 7:30 desde el Grupo Aéreo 8 del Callao en Lima y llegarán a Arequipa pasada las 8:30 horas.

“El gobierno está haciendo todos los esfuerzos posibles para atenuar la crisis a nivel nacional. Este es momento de sumar esfuerzos y debo destacar que en esta ocasión no solo hay ayuda estatal. También estamos llevando una importante contribución de la empresa privas”, dijo Cateriano antes de partir desde Lima.

Por su lado Mazzetti anunció que están viajando con un grupo de médicos que se quedarán durante 15 días en Arequipa para ayudar al personal de primera linea. Agregó que se están trasladando por tierra 50 camas para pacientes.