Cateriano: El objetivo es derrotar la COVID-19, no es momento de confrontación

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

25 Jul 2020 | 19:57 h
Pedro Cateriano sostiene que el objetivo ahora es derrotar al coronavirus y que no es "momento de confrontación". Foto: La República.
Pedro Cateriano sostiene que el objetivo ahora es derrotar al coronavirus y que no es "momento de confrontación". Foto: La República.

El primer ministro Pedro Cateriano se encuentra en la ciudad de Arequipa, junto con otros tres miembros del Gabinete, con el fin de "articular esfuerzos" que permitan disminuir los contagios del coronavirus en la región.

El titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sostuvo que el Gobierno viene enfocándose en la lucha contra el nuevo coronavirus (COVID-19) en las distintas regiones del país y que “no es momento de buscar confrontación” con ninguna institución ni autoridad.

En efecto, el nuevo primer ministro manifestó su disposición de buscar “una vocación democrática y de diálogo” en las conversaciones que viene sosteniendo con los alcaldes de: Cusco, Huánuco y Cajamarca, a quienes afirmó su apoyo para sacar adelante la crisis económica y sanitaria que vive el país por la COVID-19.

“Invoco a todos, este es un problema que nos involucra como peruanos, ahora el objetivo es derrotar la pandemia y relanzar económicamente al país, no es el momento de confrontación, si hay reclamaciones legítimas se atenderán dentro de un marco de diálogo”, declaró antes de viajar a la ciudad de Arequipa para evaluar la situación en que se encuentra dicha región.

PUEDES VER Martín Ruggiero: “Siento que tengo las capacidades para liderar el Ministerio de Trabajo”

En esa misma línea, el nuevo jefe de la PCM consideró que “este es el momento de buscar la solidaridad activa” entre el empresariado y el Estado peruano.

Esto, con la finalidad de ayudar a los compatriotas que son afectados por el coronavirus que hasta este sábado 25 de julio registra 18.030 fallecidos, según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

“Debo destacar lo siguiente, en esta ocasión no solo hay ayuda estatal, también llevamos una importante contribución de la empresa privada y esto hay que resaltarlo, este es el momento de la solidaridad activa”, aseveró.

PUEDES VER Pedro Cateriano confirmó asistencia al Pleno del 3 de agosto para pedir el voto de confianza

De igual manera, recordó “la necesidad de impulsar económicamente el país” por lo que exhortó a los trabajadores y pobladores a que, luego de hacer el confinamiento obligatorio, no ejerzan “la violencia en una crisis como esta” ni tener actitudes delictivas que solo agravan la situación.

Este sábado, Cateriano Bellido viajó a la ciudad de Arequipa junto con los ministros de Agricultura, Jorge Montenegro; de Energía y Minas, Rafael Belaunde Llosa; y de Salud, Pilar Mazzetti; así como con el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Luis Chávez con la finalidad de “articular esfuerzos” que permitan disminuir los contagios del coronavirus en la región.

“Esta crisis sanitaria convoca el esfuerzo de todos. Tenemos que revertir esta situación, y el primer paso es cumplir con mantener la distancia social, usar obligatoriamente la mascarilla, y lavarnos las manos constantemente”, expresó el ministro en la Ciudad Blanca.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.