EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

Partido Morado pide “intervención inmediata” del Gobierno a Huánuco por COVID-19

Militantes del Partido Morado que residen en Huánuco también expresaron su "repudio" a presuntos actos de corrupción cometidos por autoridades locales y regionales durante el estado de emergencia.

El mandatario Martín Vizcarra anunció el último miércoles 22 la intervención del Ministerio de Salud a la región Arequipa. Foto: Presidencia
El mandatario Martín Vizcarra anunció el último miércoles 22 la intervención del Ministerio de Salud a la región Arequipa. Foto: Presidencia
Política LR

Integrantes del Partido Morado por Huánuco solicitaron al presidente de la República, Martín Vizcarra, que disponga la “inmediata intervención” a esa región ante la actual crisis sanitaria a causa de la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

A través de un pronunciamiento compartido por el partido liderado por Julio Guzmán, “los jóvenes morados de Huánuco” señalaron que los 9.517 casos positivos de coronavirus que se han detectado en esa región hasta el 23 de julio ha “desnudado su precario sistema de salud”.

PUEDES VER Cateriano sobre Tía María: “Proyectos mineros impuestos no se van a llevar adelante” [VIDEO]

“Actualmente, la población solo se atiende en hospitales de contingencia, centros de salud con condiciones de infraestructura precarias y con poca capacidad resolutiva, incluso en carpas temporales y escasez de equipos de protección para atender casos de COVID-19; situación que conllevó a una protesta, el día lunes 20 de julio, al personal de salud en las inmediaciones de EsSalud, determinando la entrega del centro de salud a la Fiscalía al no tener las herramientas necesarias para continuar el manejo y atención de casos relacionados con esta pandemia” se lee en el documento.

Asimismo, los militantes del Partido Morado indicaron que hasta el momento se han conocido que 700 trabajadores de la salud en esa región dieron positivo a la COVID-19. Acto seguido, expresaron su “repudio” a presuntos actos de corrupción que se denunciaron durante el estado de emergencia.

PUEDES VER Ministro Montenegro sobre contagios de COVID-19: “Aquí no hay banderas políticas”

“Todo esta evidencia el mal manejo de esta crisis por parte de las autoridades regionales y locales, que se agudiza con los actos de corrupción repudiables en plena pandemia reportados por diversos medios de comunicación. Por toda esta situación, expresamos nuestra preocupación, debido a que el Gobierno central no tomó en cuenta la región Huánuco en el último mensaje presidencial”, continuaron.

Finalmente, el pronunciamiento del Partido Morado solicita a otras organizaciones a sumar esfuerzas para que se evidencie que Huánuco requiere del auxilio del Poder Ejecutivo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.