Pedro Cateriano confirmó asistencia al Pleno del 3 de agosto para pedir el voto de confianza

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

25 Jul 2020 | 0:23 h
Pedro Cateriano juró como primer ministro el pasado 15 de julio. Foto: La República.
Pedro Cateriano juró como primer ministro el pasado 15 de julio. Foto: La República.

El primer ministro junto al Gabinete Ministerial expondrán la política general del Gobierno y solicitará el voto de investidura, como lo manda el artículo 130 de la Constitución.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, confirmó, a través de un oficio, al titular del Congreso, Manuel Merino, la participación de Gabinete Ministerial para solicitar el voto de investidura.

Lo dicho por el primer ministro es en base al Capítulo IV “De las relaciones con el Poder Legislativo de la Carta Magna donde el artículo 130 expresa que dentro de los treinta días de haber asumido sus funciones, el Presidente del Consejo concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión.

PUEDES VER: Clan familiar de policías ganó más de 100 contratos con PNP

“Tengo el agrado de dirigirme a usted en atención al oficio de referencia. Al respecto, de acuerdo a lo solicitado en nuestra comunicación de fecha 17 de julio de 2020 confirmamos nuestra participación en la sesión del Pleno del Congreso de la República que se realizará el día lunes 3 de agosto a las 9:00 a. m., en virtud de lo dispuesto por el artículo 130 de la Constitución Política del Perú y el artículo del Reglamento del Congreso”, indica el documento enviado por la Pedro Cateriano este viernes 24.

Pedro Cateriano confirmó asistencia al Pleno del 3 agosto.

El martes 21, Manuel Merino anunció que Pedro Cateriano y su Gabinete Ministerial se presentarán el lunes 3 de agosto a las 09:00 a.m. ante el Pleno del Congreso con el objeto de solicitar el voto de confianza y exponer la política general del Gobierno.

PUEDES VER: Partido Morado y Frente Amplio piden dejar sin efecto ratificación de Arce Córdova en el JNE

Previo a lo dicho por el presidente del Parlamento, fueron reiteradas las ocasiones en las que Cateriano Bellido acotó la necesidad de presentarse en el Palacio Legislativo antes de que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, brinde su mensaje a la nación el 28 de julio por la celebración de Fiestas Patrias.

Sin embargo, según sostuvo el también congresista de Acción Popular, se concordó que lo mejor era escuchar al mandatario Martín Vizcarra y que Pedro Cateriano desarrollaría las propuestas del Poder Ejecutivo en su presentación del 3 de agosto, considerando que ingresa al último año del Gobierno en plena crisis económica y sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.