Martín Ruggiero: “Siento que tengo las capacidades para liderar el Ministerio de Trabajo”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

24 Jul 2020 | 22:16 h
Martín Ruggiero afirmó sentirse seguro de tener las capacidades para liderar el Ministerio de Trabajo. Foto: Presidencia.

Pese a su falta de experiencia en el sector público, el ministro de Trabajo afirmó que no podía dejar pasar la oportunidad de liderar la cartera que ahora dirige. "Me han ofrecido la oportunidad de trabajar por mi país y aquí estoy", sostuvo.

Martín Ruggiero, flamante ministro de Trabajo, afirmó sentirse seguro de tener las capacidades para liderar la cartera que el presidente de la República, Martín Vizcarra, por recomendación del primer ministro, Pedro Cateriano, le encomendó.

En entrevista con el programa Cara a cara, de TVPerú, Ruggiero afirmó: “A mí me han ofrecido la oportunidad de trabajar por mi país y aquí estoy”.

PUEDES VER Cateriano sobre Martín Ruggiero: “Los golpes lo ayudarán en el quehacer de la política”

“Y siento que cuento con las habilidades y con la capacidad de liderar la cartera en la cual vengo trabajando. Siento que tengo las capacidades”, manifestó el ministro.

Sin experiencia

La seguridad de Ruggiero contrastó con las críticas que se le han hecho al ministro, principalmente remarcando su falta de experiencia en el sector público. Sin embargo, este sostuvo que se apoya en el equipo de trabajo que lo rodea en el sector. Básicamente, los dos viceministros de la gestión anterior, a quienes ratificó en el cargo.

A estos, Ruggiero los calificó como “un equipo experimentado”.

“[...] esta oportunidad que se me ha dado, no la podía dejar pasar. Tengo un compromiso con este país. Era casi un deber cívico trabajar por el Perú. Y aquí estoy, trabajando arduamente desde hace más de una semana”, manifestó Martín Ruggiero.

No representó a Odebrecht

En otro momento, el flamante titular del Ministerio de Trabajo insistió en que durante su ejercicio profesional como abogado, no representó a la constructora brasileña Odebrecht ni a ninguna empresa cuestionada por actos de corrupción cometidos contra el Estado peruano.

PUEDES VER Cateriano confirmó asistencia al Pleno del 3 de agosto para pedir el voto de confianza

“No he tenido la oportunidad, nunca, de patrocinar a una empresa cuestionada [ni] a la cual se hizo alusión. Desde mi área laboral, no tuve la oportunidad de defender a esa empresa en lo absoluto”, dijo.

Seguido, sugirió que, tal vez, se debió a una “descoordinación” que, luego de que se publicara su hoja de vida, esta fuera retirada y actualizada con algunos datos suprimidos.

“Simplemente las modificaciones en mi hoja de vida se debieron a criterios de relevancia”, sostuvo Ruggiero. “Inicialmente se cuelga la hoja de vida, se menciona un diplomado que había seguido, el cual es cierto. Pero no se mencionó mi maestría”.

“Fue un tema de descoordinación, quizás. Considero que es más relevante una maestría que un diplomado. Posteriormente se subsanó ese error y se colgó la hoja de vida, digamos, con los datos más relevantes. Eso es”, manifestó.

Lazy loaded component