EN VIVO - Barcelona vs. RB Salzburgo: sigue el minuto a minuto del amistoso internacional

Fiscal Pérez sobre sanción a Pedro Chávarry: “Es un paso importante, pero no es suficiente”

Política LR

Pérez Gómez advirtió que Víctor Rodríguez Monteza todavía integra la Junta de Fiscales Supremos y también es imputado por componer la organización criminal. Composición: La República
Pérez Gómez advirtió que Víctor Rodríguez Monteza todavía integra la Junta de Fiscales Supremos y también es imputado por componer la organización criminal. Composición: La República

El fiscal José Domingo Pérez indicó que la suspensión acredita la vinculación que tendría el exfiscal de la nación con Los Cuellos Blancos del Puerto y Keiko Fujimori.

Publicidad

El fiscal provincial del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, estimó como “un paso importante” la suspensión de Pedro Chávarry en el cargo de fiscal supremo por el plazo de seis meses.

El miércoles 22, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvió suspender seis meses a Chávarry Vallejos en el marco de las investigaciones por su presunto vínculo a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

PUEDES VER: Suiza espera respuesta de Perú para repatriar US$ 30 mills de las cuentas de Montesinos

En ese sentido, Domingo Pérez consideró que las decisión de la JNJ, presidido por Aldo Vásquez, permitirá continuar con el proceso “sin mayor interferencia”.

“Son dos pronunciamientos bastante importantes que ha dado la Junta Nacional de Justicia y creo que esto permite que las investigaciones que se siguen en el equipo especial y en la Fiscalía de Los Cuellos Blancos del Puerto puedan continuar sin mayor interferencia de la que ha habido, pero, en ese orden de ideas, creo que, como lo he indicado, es un paso importante, pero no es suficiente”, comentó en diálogo con RPP.

Asimismo, Pedro Chávarry fue suspendido de sus funciones luego de que la entidad dejara al voto la medida disciplinaria en su contra por presuntamente encubrir la investigación contra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

En consecuencia, Chávarry ya no podrá ejercer su cargo por seis meses y quedará fuera de la Junta de Fiscales Supremos, máximo órgano administrativo del Ministerio Público.

Alerta sobre Víctor Rodríguez Monteza

Pérez Gómez, no obstante, advirtió que Víctor Rodríguez Monteza todavía integra la Junta de Fiscales Supremos y también es imputado por componer la organización criminal.

“No hay que olvidarse que en la Junta de Fiscales Supremos todavía se encuentra presente otro presunto integrante vinculado a esta organización Los Cuellos Blancos, que es el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza; y en el Jurado Nacional de Elecciones, próximo a retornar a ocupar su plaza en la Junta de Fiscales Supremos, el fiscal Luis Arce Córdova, entonces, entendemos que la JNJ deberá emitir un pronunciamiento respecto a la situación jurídica de estos dos investigaciones”, exclamó.

PUEDES VER: Congresista Enrique Fernández fue dado de alta de la COVID-19

Finalmente, el representante del Ministerio Público apuntó que la medida de suspensión de Pedro Chávarry acredita la vinculación que tendría el exfiscal de la nación con Los Cuellos Blancos del Puerto y Keiko Fujimori.

“Lo que se está acreditando en el desarrollo de la investigación preparatoria, tomando como referencia además esta resolución de la JNJ, es la vinculación que existía entre el exfiscal de la nación Pedro Chávarry con la organización criminal, que es objeto de investigación en la capeta que se sigue contra Keiko Fujimori y otras personas por el delito de lavado de activos y otros delitos”, resaltó el fiscal José Domingo Pérez.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.