Pérez: Pedido para suspender a Fuerza Popular se debe a que obstaculizan investigación

Política LR

Politica_LR

23 Jul 2020 | 12:18 h
José Domingo Pérez sostiene que pedido de suspensión contra Fuerza Popular se debe a que obstaculizan investigación. Foto: La República.
José Domingo Pérez sostiene que pedido de suspensión contra Fuerza Popular se debe a que obstaculizan investigación. Foto: La República.

El fiscal del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, habló de la solicitud que presentó en el Poder Judicial para suspender por dos años y medio al partido liderado por Keiko Fujimori.

El fiscal provincial del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, habló de su solicitud para suspender por dos años y medio al partido Fuerza Popular.

En efecto, el fiscal aseguró que el pedido se debe a que la agrupación —que encabeza la excandidata presidencial, Keiko Fujimori— busca “ocultar información”.

“Los investigados continúan en la conducción de la persona jurídica. Hubo ocultamiento de información y documentación, con lo cual vienen obstaculizando la investigación. Además, se están fabricando elementos de prueba y esto se ha determinado en el último allanamiento”, declaró el último miércoles en RPP.

PUEDES VER José Domingo Pérez pide suspender a Fuerza Popular por dos años y medio

Es así que mandó un oficio al juez Víctor Zuñiga Urday pidiendo “la suspensión de actividades políticas por un plazo de dos años y medio” de Fuerza Popular.

También sostuvo que Fuerza Popular “financia la defensa de los investigados” por el Ministerio Público para proteger sus intereses y a la vez usó el Congreso de la República para retrasar el proceso por medio de votos y designaciones.

“La persona jurídica está financiando al aparato legal de la organización criminal y esto se determinó en los allanamientos al estudio de abogados Arsenio Oré Guardia. Esos son los aspectos que vamos a fundamentar en audiencia y vamos a esperar que el juzgado nos dé la razón”, explicó el fiscal.

PUEDES VER Cateriano sobre Martín Ruggiero: “Los golpes lo ayudarán en el quehacer de la política”

Cabe recordar que el equipo Lava Jato viene investigando a Fuerza Popular por haber recibido, supuestamente, $ 1 millón de la constructora brasileña Odebrecht para favorecer la campaña presidencial de Keiko Fujimori el 2011.

Del mismo modo, la Fiscalía le imputa al partido fujimorista los delitos de lavado de activos y organización criminal por los montos recibidos de empresas privadas en favor de Fujimori.

Por último, la solicitud de Pérez espera el trámite correspondiente para proceder con la suspensión en contra de Fuerza Popular.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.