ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Congresista Enrique Fernández fue dado de alta de la COVID-19

El parlamentario del Frente Amplio, de 78 años, reveló el pasado 7 de junio que había contraído el nuevo coronavirus.

Fernández Chacón fue electo congresista por Lima. Foto: La República
Fernández Chacón fue electo congresista por Lima. Foto: La República
Política LR

El congresista de la bancada del Frente Amplio Enrique Fernández Chacón fue dado de la alta luego de una prolongada permanencia en un centro de salud a causa de haber contraído la COVID-19.

El representante de Lima, de 78 años, reveló el pasado 7 de junio que había contraído el nuevo coronavirus, motivo por el cual fue internado en la clínica Ricardo Palma para recibir los cuidados médicos.

PUEDES VER: Suiza espera respuesta de Perú para repatriar US$ 30 mills de las cuentas de Montesinos

A través de la cuenta de Facebook, Uníos, una organización que forman parte del Frente Amplio, reveló que Fernández Chacón “fue dado de alta y continúa su recuperación, para estar nuevamente en primera línea de lucha y movilización de la clase trabajadora y los pueblos”.

De igual forma, allegados al congresista confirmaron a La República que Enrique Fernández ya se encuentra en casa con los cuidados necesarios.

En ese sentido, todavía no hay fecha de retorno del excandidato a la alcaldía de Lima al ruedo político.

✊🏽ENRIQUE FERNÁNDEZ CHACÓN "COCHERO": ¡DE ALTA Y EN RECUPERACIÓN! Nos alegra informar que nuestro entrañable compañero...

Posted by Unios Perú on Wednesday, July 22, 2020
PUEDES VER:Pedro Chávarry es suspendido de sus funciones por 6 meses

En su momento, el anuncio del frente amplista lo convirtió en el décimo segundo parlamentario en contraer el virus infeccioso.

Hasta la fecha, son 13 los congresistas que hicieron público haber sido diagnosticados positivos para el SARS-CoV-2.

Enrique Fernández se recuperó al igual que los congresistas Leslye Lazo (Acción Popular); Fernando Meléndez y Humberto Acuña (Alianza para el Progreso); Posemoscrowte Chagua (Unión por el Perú); Robinson Gupioc, Carlos Almerí, Felipe Castillo, José Luna Morales, Orestes Sánchez y Aron Espinoza (Podemos Perú).

El último caso fue el de la legisladora Robertina Santillana (Alianza Para el Progreso), anunciado el 5 de julio.

“Son momentos difíciles para mi, ya que me encuentro internada con pronóstico reservado debido a que he dado positivo a la COVID-19″, manifestó Santillana en Twitter.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.