ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Alarcón a Shack: “Le exijo cumplir estrictamente con la Constitución”

El congresista Edgar Alarcón rechazó "tajantemente" las declaraciones del actual contralor Nelson Shack quién calificó de "inaceptable" que pida las hojas de vida de quienes hallaron cambios en su declaración jurada de bienes y rentas.

Edgar Alarcón respondió al contralor Nelson Shack quien aseguró que "no tolerará" ninguna intimidación contra la Contraloría. Composición: La República.
Edgar Alarcón respondió al contralor Nelson Shack quien aseguró que "no tolerará" ninguna intimidación contra la Contraloría. Composición: La República.
Política LR

Le responde. El presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, rechazó “tajantemente” las declaraciones del actual contralor General de la República, Nelson Shack, al afirmar que es “inaceptable” que Alarcón pida las hojas de vida de los de los auditores que detectaron cambios indebidos en sus declaraciones juradas de vienes y rentas.

No obstante, para Alarcón Tejada esta acción solo es uso de “un derecho constitucional” y que no una “muestra de hostilidad contra los trabajadores de la Contraloría” como lo aseguró Nelson Shack.

“Como sabemos, todo ciudadano tiene el derecho a la transparencia del proceso en el que se le involucra, a fin de que pueda cautelar su derecho de defensa”, sostuvo Alarcón en un comunicado difundido en sus redes sociales.

PUEDES VER Shack: “Es inaceptable que Alarcón pida datos de quienes hallaron los cambios indebidos que hizo”

Asimismo, el también congresista de UPP explicó que se enteró de dichos cambios por la prensa y no por los “conductos regulares de la Contraloría” por lo que las declaraciones de Shack, de acuerdo a Alarcón, “obedecen a tendenciosas acciones del pasado”.

“¿Qué denuncia Nelson Shack cuando, por el contrario, permite que se manipule mi información privada, de carácter reservado, exponiéndola públicamente y al alcance de personas que no tienen que ver para nada con el trabajo que realiza la Contraloría?”, expresó.

En esa misma línea, Alarcón resaltó que el informe emitido por la Contraloría “carece de objetividad” ya que, según dijo, no existe una norma que prohíba la rectificación de una declaración jurada, así como tampoco “se cometió agravió al Estado” por lo que le “sorprende” que solo se haya revisado las declaraciones juradas que lo involucran directamente.

PUEDES VER José Domingo Pérez: confirman que asistente dio positivo al coronavirus

Por otro lado, señaló que “le indigna” que el contralor Nelson Shack haya dicho que “ningún trabajador está en una situación grave o crítico con motivo de la pandemia”.

Esto debido a que, según Alarcón, existen trabajadores que “si fallecieron por la enfermedad y a los que conoció personalmente por lo que reitera sus condolencias” a los familiares” y mostrando su apoyo a aquellos que “se encuentran en estado crítico y cuyo titular pareciera ignorar o desconocer de manera clamorosa”

“Desde esa tribuna exijo al contralor Nelson Shack Yalta cumplir estrictamente con la Constitución Política del Perú, respetándola y permitiendo el ejercicio del derecho de los ciudadanos a defenderse, así como al cumplimiento del debido proceso. Es apremiante para el país contar con instituciones imparciales, transparentes y desprovistas de direccionamientos políticos que las deslegitimen y socaven su esencia democrática, que se anda en los valores republicanos de la Nación”, finalizó.

Comunicado de Edgar Alarcón respondiendo a las declaraciones de contralor Nelson Shack.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.