Cateriano sobre Martín Ruggiero: “Los golpes lo ayudarán en el quehacer de la política”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

22 Jul 2020 | 17:14 h
El Gabinete Ministerial presidido por Cateriano Bellido cumplió una semana de funciones este miércoles. Composición: Fabrizio Oviedo / La República
El Gabinete Ministerial presidido por Cateriano Bellido cumplió una semana de funciones este miércoles. Composición: Fabrizio Oviedo / La República

El primer ministro señaló que él es responsable político del nombramiento de Ruggiero como titular del Ministerio de Trabajo.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sostuvo este miércoles que “los golpes” ayudarán al ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, a “aprender política”.

En la reciente conferencia de prensa del Poder Ejecutivo, Cateriano Bellido señaló que la política es un “juego de ataque y de defensa” que ayudará a formar a Ruggiero. Sin embargo, también mencionó que, por la difícil situación que atraviesa el país por la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), “debe primar el interés nacional”.

PUEDES VER RMP: “Ha pasado un mes y nunca se mandó a ningún paciente pobre de la salud pública a la privada”

“Los golpes lo ayudarán también a aprender en el quehacer de la política y el golpe en política ayuda, señor Presidente, porque es un juego de ataque y de defensa, pero lo que debe primar siempre el interés nacional. En este momento todos deben sumar esfuerzos. No distinguir a ancianos de jóvenes, a socialistas con apristas, populistas o pepecistas, hay de todo, presidente, pero en este momento la grave crisis nos obliga al esfuerzo de todos”, expresó.

Minutos antes de ello, el primer ministro le dijo al jefe de Estado que, a su criterio, era “de centro izquierda” y que no ha dado un giro del “castrochavismo a la derecha” al designarlo como titular del Gabinete Ministerial, “como le han querido imputar”.

PUEDES VER Cateriano a Vizcarra: “Creo que usted, señor presidente, está más en centro izquierda”

“No sé si lo voy a interpretar correctamente que ha pasado del castrochavismo a la derecha que me quieren imputar. Creo que no. Es más, yo creo que usted está, presidente, más en el centro izquierda o tal vez en lo que se llamaba en el pasado la izquierda democrática. No lo veo tampoco a usted como un liberal a ultranza como ahora pretenden algunos”, indicó.

Estas declaraciones de Pedro Cateriano se produjeron luego que sean cuestionados por la designación de Martín Ruggiero en la cartera de Trabajo. El nombramiento del abogado de 32 años levantó la polémica, ya que, según manifiestan, no tiene la experiencia suficiente para liderar ese sector durante la emergencia.

Ante ello, Ruggiero Garzón, quien participó por primera vez en las habituales conferencias de prensa de Martín Vizcarra, respondió que tiene “más de 10 años de trayectoria profesional” y que los pone “al servicio del gabinete”.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.