EN VIVO - Sporting Cristal vs. Rentistas: minuto a minuto del duelo por la Copa Libertadores

Martín Vizcarra a Celia Capira: “Le pido sinceras disculpas por no haberla escuchado” [VIDEO]

La Republica
Presidente Vizcarra pidió disculpas a Celia Capira.

Joven madre persiguió al presidente Vizcarra pidiendo que vea el hospital colapsado en Arequipa. Mandatario aseguró no haberla escuchado y le dio el pésame por el deceso de su esposo.

El presidente Martín Vizcarra pidió disculpas a Celia Capira, joven madre que conmovió por correr detrás del vehículo donde se transportaba el mandatario para rogarle que vea a los pacientes que permanecían en las carpas fuera del Hospital COVID-19 Honorio Delgado de Arequipa, uno de ellos era su esposo quien falleció este martes.

“Le doy el pésame y le pido realmente sinceras disculpas por no haberla escuchado. Estamos a su disposición como de todas las personas quienes han perdido un ser querido para atenderles”, dijo el jefe de Estado durante una conferencia de prensa este miércoles.

PUEDES VER: Martín Vizcarra anuncia intervención del Minsa en Arequipa ante crisis por COVID-19

Vizcarra aseguró que no escuchó el llamado de Celia Capira durante su visita a Arequipa el último domingo, para evaluar las acciones emprendidas en la región para contener el coronavirus.

“No escuche el domingo a la señora Celia, que recién en las imágenes vi que quería hablar conmigo, no me di cuenta ante el caos y el tumulto no me di cuenta. Cómo no escuchar si es parte de mi forma de ser y es parte de lo que infundo a este gobierno, escuchen a la gente”, refirió el presidente.

En la conferencia de prensa, el mandatario señaló que, vía Decreto de Urgencia, se aprobaron medidas extraordinarias para que el Ministerio de Salud intervenga en la gestión de acciones de Arequipa ante el incremento de casos de coronavirus en la región.

“Cuando se dice que vamos a intervenir no quiere decir que vamos a reemplazar. Vamos a darle un poco de orden y dirección que faltaba en un sector tan crítico como salud y vamos a mostrar mejoras. Y así como allá, en todas las regiones del país seguiremos haciendo esfuerzos”, refirió Martín Vizcarra durante su mensaje a la nación y señaló contar con la aprobación del Consejo de Ministros.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.