Martín Ruggiero: “Pongo mi experiencia al servicio del gabinete”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

22 Jul 2020 | 19:13 h
Foto: Presidencia.
Foto: Presidencia.

El nuevo ministro de Trabajo declaró que en sus más de 10 años de trayectoria profesional ha visto las inquietudes tanto de los empleados y las empresas.

Martín Ruggiero, nuevo ministro de Trabajo, habló por primera vez sobre los cuestionamientos por su falta de experiencia en el sector público.

“En mis más de 10 años de trayectoria profesional, he podido ver las inquietudes tanto de trabajadores y empleadores. Esta experiencia la pongo al servicio del gabinete”, señaló durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

PUEDES VER Cateriano niega haber designado a Martín Ruggiero como ministro por ser amigo de su sobrino

Cabe resaltar que el titular del MTPE ha trabajado en el estudio de abogados Payet Rey Cauvi Pérez, que asesoró a Odebrecht.

Ruggiero Garzón enumeró las medidas que impulsará desde su sector durante la emergencia, sobre todo respecto a la reactivación económica.

En primer lugar, mencionó la transferencia de más de 30 millones de soles al programa “Trabaja Perú”.

Luego, habló sobre la extensión de la aplicación del trabajo remoto y la asignación de los recursos necesarios para agilizar las solicitudes de la suspensión perfecta de labores.

Lazy loaded component
PUEDES VER Martín Vizcarra ofreció conferencia de prensa este miércoles por coronavirus

Previamente a las declaraciones de Martín Ruggiero, el jefe del gabinete ministerial, Pedro Cateriano, reiteró que el cargo de ministro es de confianza, es decir, se basa en conceptos subjetivos y objetivos.

Asimismo, luego de que el titular del MTPE comentó sobre las acciones que promoverá su gestión, el presidente de la PCM manifestó que los “golpes” ayudarán al abogado laboralista a aprender el quehacer de la política.

“Y el golpe en política ayuda, presidente, porque es un juego de ataque y de defensa. Pero lo que debe primar siempre es el interés nacional (...) No distinguir entre ancianos, jóvenes, socialistas o apristas. Hay de todo, presidente”, le dijo Cateriano a Martín Vizcarra.

PUEDES VER Martín Vizcarra firma ley de paridad y alternancia

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.