Declaración de Gerardo Sepúlveda por el caso Westfield será reprogramada

Alonso Collantes

alonso.collantes@glr.pe acollantes_1096

22 Jul 2020 | 16:23 h
Foto: John Reyes / La República.
Foto: John Reyes / La República.

Fiscal José Domingo Pérez activó protocolos de bioseguridad tras identificar que una trabajadora de su despacho dio positivo por COVID-19.

La declaración de Gerardo Sepúlveda por el caso Westfield Capital será reprogramada dentro de siete días. Su testimonio debía darse esta mañana, sin embargo, una trabajadora del despacho del fiscal José Domingo Pérez resultó positiva a la COVID-19.

Fuentes de esta publicación confirmaron que una de las integrantes del grupo que dirige el fiscal Pérez se comunicó ayer por la noche para informar que padecía de neumonía como producto de tener el coronavirus.

PUEDES VER Gerardo Sepúlveda es incluido en el caso Olmos y piden que no salga del Perú por 36 meses

En este sentido, el representante del Ministerio Público suspendió la toma de declaración de Gerardo Sepúlveda activando los protocolos de bioseguridad tras el contagio de la trabajadora. Tras ello, se suspende toda actividad presencial por el plazo de 7 días. Transcurrido este período, se dará otra fecha para convocar al ciudadano chileno.

El economista y exsocio de Pedro Pablo Kuczynski está procesado por el delito de lavado de activos con el agravante de organización criminal por haber realizado la estructuración financiera de Odebrecht, mediante la empresa Westfield, para los proyectos de la Interoceánica Sur (tramos 2 y 3) y del Trasvase Olmos en el gobierno de Alejandro Toledo.

El martes de esta semana, por su parte, Sepúlveda cumplió con entregar los informes, contratos y demás registros bancarios solicitados sobre Westfield y la empresa First Capital.

Sepúlveda afrontará también mañana 23 de julio, otro pedido de impedimento de salida del país en su contra por 3 años. En esta ocasión por el caso Olmos, donde también se encuentra investigado el expresidente del Consejo de Ministros Yehude Simon Munaro.

La defensa del investigado economista, el abogado Percy García Cavero, manifestó al respecto entonces que “confiamos en que la jueza María Álvarez no se dejará utilizar por el Ministerio Público que está usando las distintas medidas de coerción procesal como mecanismo de presión para confirmar su hipótesis y no, por el contrario, investigar para determinar cómo han sucedido los hechos”.

PUEDES VER Nadine Heredia: PJ ratifica impedimento de salida por caso Gasoducto Sur

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.