Martín Vizcarra dará mensaje a la nación el 28 de julio desde el Congreso

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

21 Jul 2020 | 15:27 h
Martín Vizcarra brindará su tercer mensaje a la Nación. Foto: La República
Martín Vizcarra brindará su tercer mensaje a la Nación. Foto: La República

Por el 199° aniversario patrio, el mandatario Martín Vizcarra liderará la sesión solemne desde el Palacio Legislativo acompañado del Consejo de Ministros.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, brindará su tercer mensaje a la nación por Fiestas Patrias desde la sede del Palacio Legislativo el próximo 28 de julio.

De acuerdo al titular del Congreso, Manuel Merino de Lama, existe la disponibilidad y la “mejor actitud” para recibir al jefe de Estado, debido a que la sesión solemne en el Parlamento es “un tema tradicional”.

“Esperamos que tengamos al presidente [en el Congreso], porque es un tema tradicional. Los protocolos que vamos a establecer son muy similares a los que tuvimos con la presencia del [ex] primer ministro Vicente Zeballos, donde solo participaron 18 portavoces y todos los ministros, quienes, con la distancia debidas, acompañaron a Zeballos”, sostuvo en diálogo con Radio Nacional.

De igual forma, según las actividades oficiales por el 199° aniversario de la Independencia nacional, antes del mensaje a la nación del 28 de julio, tanto Martín Vizcarra como el Consejo de Ministros participarán de manera remota, desde Palacio de Gobierno, en la Misa Solemne y Te Deum.

Fiestas Patrias: 29 de julio

Continuando las festividades por Fiestas Patrias, el miércoles 29 de julio se realizará la Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú, donde el mandatario y el Consejo de Ministros de participarán de manera remota desde Palacio de Gobierno.

Acto seguido, se desarrollará la ceremonia cívico-militar que pretende rendir reconocimiento a los “Héroes de la Batalla” que participaron en la primera línea para la contención de la pandemia del coronavirus.

Para el homenaje, se cuenta con la asistencia del presidente de la República, Martín Vizcarra. Asimismo, la ceremonia se efectuará en las instalaciones del Cuartel General del Ejército.

Vizcarra: Se suspende desfile militar

El pasado 24 de junio, Vizcarra Cornejo, anunció que se suspenderá este año la Gran Parada y Desfile Cívico Militar como medida preventiva contra el coronavirus (SARS-CoV-2).

“Tenemos que ser coherentes con lo que decimos y si participamos en algunas actividades por el 28 de julio será con la mesura del caso, con el respeto a las normas que nosotros mismo hemos dicho. Una autoridad no puede quebrantar las normas”, exclamó.

Celebración a puertas del Bicentenario de la Independencia

Este 28 de julio del 2020 significa la celebración 199° de la Independencia del Perú desde que se proclamó en 1821.

Desde entonces es una tradición nacional festejar las Fiestas Patrias cada 28 y 29 de julio.

A un año del Bicentenario de la Independencia, la celebración de este 2020 está marcado por el contexto de la pandemia del coronavirus, que, hasta el martes 20, registró 357.681 casos positivos, y que fue determinante para desarrollar vía remota la mayor parte de actividades oficiales.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional