VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Pilar Mazzetti: Gobierno evaluará intervenir en Arequipa por casos COVID-19 

La ministra de Salud, indicó que analizan aplicar la medida luego de la visita que hizo el presidente Martín Vizcarra a la región de Arequipa. El ministro Jorge Montenegro refirió que discutirán del tema en Consejo de Ministros.

La Republica
Pilar Mazzetti remarcó que lo ocurrido en Arequipa es “un ejemplo de lo que puede pasar cuando no estamos unidos”.

El Gobierno Central está evaluando intervenir directamente en Arequipa, ante el vertiginoso aumento de casos COVID-19 y por el colapso de los hospitales que atienden a pacientes infectados.

La ministra de Salud, Pilar Mazzeti, informó a RPP que el Gobierno analiza tomar la medida desde que el presidente de la República, Martín Vizcarra, arribó a Arequipa. En su visita, el mandatario recibió las quejas de médicos y enfermeras que denunciaban la inacción del gobierno regional.

PUEDES VER: Pilar Mazzetti criticó que en Arequipa no se movilizaron los recursos por la pandemia 

Mazzetti refirió que las medidas que disponga el Gobierno central dependerán de las acciones que emprenda el Gobierno Regional de Arequipa, entre este martes y miércoles. Remarcó que lo ocurrido en la región es “un ejemplo de lo que puede pasar cuando no estamos unidos”.

Por su lado, el ministro Jorge Montenegro, quien efectuó visitas esporádicas a la ciudad de Arequipa, contó a RPP que el miércoles, durante el Consejo de Ministros, el mandatario y sus funcionarios de confianza evaluarán la propuesta de una intervención sanitaria en Arequipa por parte del Gobierno central.

PUEDES VER: Presidenta de EsSalud y 80 médicos llegan a Arequipa para articular trabajo contra la pandemia 

“Estoy seguro que mañana será ampliamente debatido (el tema) para ver este mecanismo en cuanto a la integración en todo lo que corresponde salud por encontrarnos en una pandemia”, agregó Montenegro.

Cabe destacar que según el artículo 82 de la Ley General de Salud, Ley N° 26842: “en la lucha contra las epidemias, la Autoridad de Salud queda facultada para disponer la utilización de todos los recursos médico-asistenciales de los sectores público y privado existentes en las zonas afectadas y en las colindantes.”