ESTRENO - "Stranger things 4, parte 1": horario, cuándo y cómo ver la nueva temporada

Pilar Mazzetti criticó que en Arequipa no se movilizaron los recursos por la pandemia 

En recientes declaraciones, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo que le dejó un mensaje al gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, para que coordine con la exministra Zulema Tomas.

Pilar Mazzetti detalla una serie de deficiencias que confluyeron en Arequipa.
Pilar Mazzetti detalla una serie de deficiencias que confluyeron en Arequipa.

Inacción en Arequipa en medio de la pandemia desatada por el coronavirus. Fue la misma ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien criticó que en la región sureña no se movilizaron los recursos suficientes para enfrentar a la COVID-19.

En otro momento, Mazzetti señaló que no se han distribuido y comprado los equipos de protección personal y que hace falta regularizar los pagos al personal de salud y contratar a un mayor número de profesionales.

PUEDES VER: Arequipa: call center COVID-19 ahora tiene ocho líneas con personal del Ejército

Todas las omisiones que detalló Mazzetti, son responsabilidad de las autoridades regionales de Arequipa, aún así, la ministra de Salud sostuvo que “trabajando juntos podemos superar esta pandemia (…) Tenemos que tomar decisiones rápidas y reconocer debilidades”.

Asimismo, explicó que Arequipa cuenta con la capacidad médica y asistencial para afrontar la pandemia; sin embargo, se debe realizar una mejor organización. Precisamente, dijo Pilar Mazzetti, por ello el Minsa, en las últimas horas, envió una nueva misión técnica, profesionales de salud y suministros médicos a la región. Con esta medida, esperan poder trabajar de manera conjunta con las autoridades regionales.

“Al frente de nuestra misión está la exministra Zulema Tomas, (…) le he dejado un mensaje al gobernador (de Arequipa, Elmer Cáceres Llica) para que coordine con ella”, señaló.

Finalmente, la ministra de Salud, sostuvo que en todo el Perú se registra un repunte de la pandemia y que se evaluará endurecer medidas en Arequipa y el resto del país.