VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

García Belaunde: Gabinete Cateriano es mejor que el anterior de Zeballos

El excongresista Víctor Andrés García Belaunde sostuvo que el Gabinete de Vicente Zeballos “fue muy malo”, con ministros "cuestionados, demagogos e incompetentes".

Víctor Andrés García Belaunde sostuvo que el Gabinete de Pedro Cateriano es mejor que el de Vicente Zeballos. Foto: La República.
Víctor Andrés García Belaunde sostuvo que el Gabinete de Pedro Cateriano es mejor que el de Vicente Zeballos. Foto: La República.
Política LR

Víctor Andrés García Belaunde, exparlamentario de Acción Popular, consideró que el nuevo Gabinete Ministerial liderado por Pedro Cateriano “es mejor” que el anterior de Vicente Zeballos.

En efecto, para García Belaunde el Consejo de Ministros anterior era “muy malo” ya que había “ministros demagogos e incompetentes”.

“Yo esperé un gabinete de ancha base y que fomente la unidad nacional, pero ya está nombrado. Este Gabinete Ministerial es mejor que el anterior, definitivamente el anterior (de Vicente Zeballos) fue muy malo. Tenía ministros muy cuestionados, demagogos e incompetentes como el ministro de Salud (Víctor Zamora) que salió, el ministro de Justicia (Fernando Castañeda). Creo que ahora se ha ganado”, manifestó durante una entrevista en Canal N.

PUEDES VER Bancada del Frente Amplio y el premier Pedro Cateriano se reunirán este martes

En esa misma línea, sostuvo que la Presidencia del Consejo de Ministros, ahora encabezado por Pedro Cateriano, “oxigena” al actual Gobierno del mandatario, Martín Vizcarra, en medio de la crisis por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Lazy loaded component

“Nosotros le dijimos que habría que tender puentes y creo que él entendió el mensaje y creo que eso está haciendo está oxigenando el Gobierno el Gabinete. Vicente Zeballos nunca hizo puentes con el Parlamento, lo cual es el esencial para llegar a acuerdos. Parece que no tuvo interés en hacerlo”, expresó.

PUEDES VER Cateriano niega haber designado a Martín Ruggiero como ministro por ser amigo de su sobrino

En otro momento, el exlegislador contó que la reunión de su bancada con Pedro Cateriano se mantuvo bajo “un dialogo abierto y sincero” ya que, “personalmente”, conoce al nuevo primer ministros “desde hace muchísimos años”.

“Yo personalmente conozco a Pedro Cateriano hace muchísimos años. De los 90 que fuimos diputados juntos. Hay una vieja relación. No siempre coincidimos es cierto. Han pasado muchas cosas y hemos tenido posiciones diferentes”, declaró.

PUEDES VER Cateriano sobre el ‘Ángel del oxígeno’ de SJM: “Fue un ejemplo de solidaridad”

De igual manera, Víctor Andrés García Belaunde opinó que dicho encuentro se dio en una “relación importante, interesantes y respetuosa” donde los ministros del Poder Ejecutivo explicaron “los problemas que tenían y que estaban tratando de resolver”.

“Le dijimos que era muy importante, que quizá llegaba con una tardanza, quizá el diálogo debió iniciarse antes. Había que hacer un mea culpa de los errores cometido, y que habría que sincerar las cifras (de fallecidos por COVID-19) y que era fundamental hacer una reforma del Estado en general”, agregó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.