Frepap sobre Gabinete Cateriano: Esperaremos al Pleno para voto de confianza

El Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) propuso al nuevo primer ministro, Pedro Cateriano, "replantear las estrategias sanitarias" en la lucha contra el coronavirus.

Frepap sostuvo que esperaran al Pleno para saber si le da o no la confianza al Gabinete Cateriano. Foto: Jorge Cerdán/La República.
Frepap sostuvo que esperaran al Pleno para saber si le da o no la confianza al Gabinete Cateriano. Foto: Jorge Cerdán/La República.
Política LR

El Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) anunció que esperaran hasta el mismo Pleno del Congreso de la República para dar —o no— el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Pedro Cateriano.

En efecto, fue la congresista María Teresa Céspedas quién sostuvo que su bancada aguardará que Cateriano Bellido exponga las políticas del Ejecutivo para tomar una decisión “de forma colegiada”.

“Ahora se ha dado diagnóstico situacional de lo que está viviendo el país. Más adelante, de forma colegiada, estaremos tomando las decisiones”, declaró la vocera del Frepap a los medios de prensa.

PUEDES VER Gabinete Cateriano pedirá voto de confianza al Congreso en la primera semana de agosto

Cabe recordar que este lunes el nuevo titular del Consejo de Ministros mantuvo una reunión con tres bancadas del actual Parlamento: Somos Perú, Fuerza Popular y el Frepap.

Sobre dicho encuentro, Céspedes manifestó que el Frepap propuso que se replanteen las estrategias sanitarias en la lucha contra la COVID-19, el cual ya registra un total de 357.681 casos confirmados, de acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

“Para todos ahora la emergencia es la salud, eso lo hemos planteado para que se empiece a reforzar el primer nivel (de atención) y dejemos lo que está pasando actualmente con esta pandemia”, expresó la legisladora.

PUEDES VER Pedro Cateriano se reunió con Fuerza Popular, Frepap y Somos Perú este lunes [FOTOS]

En otro momento, también se refirió a la reactivación económica que se viene dando de forma paulatina tras la finalización de la cuarentena en la mayoría de regiones del país con la excepción de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

En esa misma línea, María Teresa Céspedes opinó que se deben utilizar los fondos de la ONP, así como se hizo con el retiro de los aportantes de AFP con el fin de generar fuentes de empleo.

“Nos han escuchado. También hemos planteado los problemas que están aconteciendo sobre algunos ministros cuestionados. Esperamos que tomen en cuenta nuestras sugerencias”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.