TOKIO 2020 - Sigue el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos

Fuerza Popular tras reunión con Cateriano: No necesitamos peleas

Política LR

Fuerza Popular tras reunión con Cateriano: Dejaremos nuestras diferencias, no necesitamos peleas. Foto: Jorge Cerdán/La República.
Fuerza Popular tras reunión con Cateriano: Dejaremos nuestras diferencias, no necesitamos peleas. Foto: Jorge Cerdán/La República.

El vocero de la bancada del fujimorismo, Diethell Columbus, consideró que tanto el Gobierno como el Parlamento "están obligados a dejar sus diferencias" por el bien del país.

Publicidad

Diethell Columbus, vocero de Fuerza Popular, consideró que tanto el Congreso de la República como el Ejecutivo deben dejar de lado sus “diferencias políticas” para encaminar el futuro del Perú en medio de la crisis por el coronavirus (COVID-19).

En efecto, para legislador del fujimorismo la reunión sostenida este lunes con el nuevo titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sirve para “poner las divergencias a un lado” y evitar cualquier confrontación.

“Acá no se trata de que si hay diferencias políticas de uno u otro lado; primero está la seguridad y la tranquilidad de todos nuestros compatriotas. Eso no obliga a todos en poner de lado nuestras divergencias personales para sacar adelante el futuro de nuestro país”, declaró a los medios de prensa tras el encuentro de Fuerza Popular con el nuevo ministro.

PUEDES VER Frepap sobre Gabinete Cateriano: Esperaremos al Pleno para voto de confianza

En esa misma línea, Columbus sostuvo que ni el primer ministro Pedro Cateriano ni Fuerza Popular o el mismo Parlamento “necesitan discutir” ya que lo único que quieren los peruanos son “resultados” para mejorar el sistema de salud y reactivar la economía en medio de la pandemia.

“Y puede sonar a cliché, pero no es un cliché. En estos momentos, el país no necesita que ni el señor Pedro Cateriano, ni el Congreso, ni el Ejecutivo nos pongamos a discutir. Lo que necesita la ciudadanía es que nos pongamos a chambear para dar resultados”, explicó.

PUEDES VER Keiko Fujimori sería la única precandidata en las internas de Fuerza Popular

Cabe recordar que este lunes el nuevo titular del Consejo de Ministros siguió con la ronda de diálogos con las bancadas de: Somos Perú, Frepap y Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori.

Alrededor de mediodía llegaron los representantes de Fuerza Popular, con Luis Galarreta, secretario general del partido, Diethell Columbus como vocero de la agrupación y el congresista Miguel Vivanco.

Anteriormente, Cateriano Bellido se reunió con: Acción Popular, Podemos Perú, Alianza Para el Progreso y el Partido Morado.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.