Exministro Víctor Zamora fue amenazado de muerte por banda israelí

Política LR

Politica_LR

19 Jul 2020 | 10:04 h
Victor Zamora estuvo cuatro meses como ministro de Salud, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. Foto: Antonio Melgarejo / La República.
Victor Zamora estuvo cuatro meses como ministro de Salud, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. Foto: Antonio Melgarejo / La República.

La organización criminal amenazó de muerte al extitular del Ministerio de Salud y su familia, luego que uno de sus integrantes haya fallecido por coronavirus en la cárcel.

Víctor Zamora Mesía y a su familia fueron amenazados de muerte por una banda de crimen organizado israelí cuando el médico ejercía el cargo de ministro de Salud, el que dejó el último miércoles 15 de julio tras cuatro meses en el puesto.

Según informó Cuarto Poder, la amenaza se debió a que uno de los integrantes de la organización delictiva murió a causa del nuevo coronavirus (COVID-19) dentro de una cárcel en el país y no se había emitido su certificado de defunción.

PUEDES VER Congresista de Fuerza Popular ocultó su sentencia y contrató a exalcalde que ofrecía sus “influencias”

Víctor Zamora consideró que la posible censura es un costo político muy grave. Foto: Jorge Cerdán / La República.

Por este hecho, el gobierno de Martín Vizcarra dispuso la duplicación en la cantidad de sus agentes de seguridad personal en las últimas semanas y otras medidas para salvaguardar a su familia.

El programa periodístico informó que ante este hecho, el servicio de inteligencia de Israel ya se encuentra investigando a las personas que están detrás de la amenaza de muerte al exministro peruano.

El exintegrante del Gabinete Ministerial dejó la titularidad del Ministerio de Salud (Minsa) también con cuestionamientos por parte de representantes del Congreso, al haber mociones de interpelación en su contra.

PUEDES VER Ministra Mazzetti sobre Arequipa: “Ha sido un día duro, las cosas no están bien”

Según el dominical, Víctor Zamora consideró que una posible censura, resultado negativo del pedido del Parlamento, sería un costo político muy grave, que podría solucionarse designando a un reemplazo.

Lazy loaded component

Estos habrían sido los factores claves para ejecutar el cambio del titular del Minsa, cargo ahora ocupado por Pilar Mazzetti, exministra de Salud y de Interior, y que ejercía como jefa del Comando COVID-19.

Arequipeños protestan ante llegada de Vizcarra y Mazzetti

Ciudadanos de Arequipa reclamaron al presidente Martín Vizcarra con carteles en mano, por la deficiente atención a los pacientes contagiados del nuevo coronavirus. En la visita a la región también participó la ministra de Salud.

PUEDES VER Mazzetti sobre críticas al Minsa: “Si seguimos buscando culpables, paralizamos la gestión pública”

Las personas que protestaban pedían al jefe de Estado que visite las carpas donde eran atendidos los pacientes. En ese momento, los ciudadanos se aglomeraron y no respetaron el distanciamiento social. Ante este hecho, el mandatari se subió a un vehículo y se retiró del nosocomio. Una mujer, entre lágrimas, persiguió la camioneta y suplicaba que acudan a ver las condiciones en que son atendidos los enfermos.

“Debemos borrar esa idea de buscar culpables por todas partes y enfocarnos en qué podemos mejorar, en qué nos hemos equivocado y qué vamos a hacer. Lo más importante es proyectarnos a futuro. Si seguimos pisándonos los pies entre nosotros, si seguimos buscando quién es el culpable, paralizamos la administración pública”, declaró Mazzetti en un evento con las autoridades médicas.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.