PERÚ VS PANAMÁ - Sigue el minuto a minuto del amistoso por fecha FIFA

Mazzetti sobre críticas al Minsa: “Si seguimos buscando culpables, paralizamos la gestión pública”

La visita de la titular del Minsa y Martín Vizcarra a Arequipa estuvo marcada por protestas y reclamos por la situación de los hospitales y pacientes con COVID-19.

Mazzetti reemplazó a Víctor Zamora como titular del Minsa. Foto: La República.
Mazzetti reemplazó a Víctor Zamora como titular del Minsa. Foto: La República.
Política LR

Coronavirus en Perú | Pilar Mazzetti respondió a las críticas que recibe el Ministerio de Salud sobre las deficiencias del sector para afrontar la pandemia de la COVID-19.

Ello ocurrió durante su visita a la región Arequipa junto al presidente Martín Vizcarra para entregar un hospital temporal, instalado en el Centro de Convenciones de Cerro Juli.

PUEDES VER Cateriano sobre fallecidos por COVID-19: Haremos un esfuerzo para sincerar la cifra

“Debemos borrar esa idea de buscar culpables por todas partes y enfocarnos en qué podemos mejorar, en qué nos hemos equivocado y qué vamos a hacer. Lo más importante es proyectarnos a futuro. Si seguimos pisándonos los pies entre nosotros, si seguimos buscando quién es el culpable, paralizamos la administración pública”, declaró Mazzetti.

En ese sentido, rechazó que la mayoría de funcionarios públicos sean corruptos. “Son personas como ustedes que están tratando de hacer su mejor trabajo, y se sienten abrumados muchas veces por las persecusiones”, agregó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Vizcarra anuncia uso de un avión para trasladar pacientes COVID-19 de Arequipa a Lima

Las palabras de Pilar Mazzetti se dieron luego de que se le preguntó por el número de camas UCI destinadas para la región y la demora del Ejecutivo para llegar a Arequipa, que ya acumula más de 10.000 caso de coronavirus.

Sobre ello, reiteró que los pacientes leves pueden permanecer en sus casas mientras reciben el tratamiento.

“Si esa persona riesgo leve va a un hospital, ocupará una cama con ciertas características que deberían ser para alguien de riesgo severo. Por consiguiente, saturamos los hospitales”, sostuvo.

Añadió que la gran mayoría de pacientes en esta región del sur del Perú son de condición leve a inicialmente moderado.

Cabe resaltar que la visita de la ministra y el jefe de Estado se realizó en medio de protestas de la población, al punto de que una mujer persiguió la camioneta en la que Vizcarra se retiró de hospital de Arequipa para pedirle ayuda.

PUEDES VER Descartan volver a una cuarentena generalizada

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.