Vizcarra anuncia uso de un avión para trasladar pacientes COVID-19 de Arequipa a Lima

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

19 Jul 2020 | 13:09 h
Martín Vizcarra inauguró el Centro de Aislamiento de Cerro Juli, en Arequipa. Foto: Presidencia.
Martín Vizcarra inauguró el Centro de Aislamiento de Cerro Juli, en Arequipa. Foto: Presidencia.

El mandatario Martín Vizcarra fue recibido con protestas del personal médico y ciudadanía que clamaron por ayuda debido a los casos de coronavirus que vienen incrementando en Arequipa.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó Arequipa, este domingo 19, y anunció que dispuso el uso de un avión para el traslado de pacientes diagnosticados con COVID-19 desde la mencionada región hacia Lima.

“Hemos visto incluso, si hay necesidad de hacer puente aéreo para atender la demanda. Estamos poniendo a disposición un avión para que esté permanente viajando de la ciudad de Lima a Arequipa para ver cualquier traslado que se requiere”, manifestó.

PUEDES VER: “La gente se muere, no sean indiferentes”, clamaron arequipeños a Vizcarra en hospital COVID-19 | VIDEO

Martín Vizcarra en Arequipa. Créditos: Oswald Charca

Durante la inauguraron el Centro de Aislamiento de Cerro Juli, el jefe de Estado estuvo acompañado de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti; la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli; y el ministro de Agricultura Jorge Montenegro, encargado de Arequipa.

Asimismo, Martín Vizcarra indicó que se pretende aumentar a 700 camas la oferta hospitalaria en Arequipa, departamento que viene registrando un incremento de casos de coronavirus.

El último reporte del Ministerio de Salud, del sábado 18, indica que Arequipa presenta 10.112 casos de SARS-CoV-2, siendo la décima región con más contagios en el Perú.

Le preceden Lima (174.570), Callao (19.694), Piura (19.324), Lambayeque (15.581), La Libertad (12.888), Loreto (10.192), Áncash (10.212), Ucayali (9.077) e Ica (9.945).

“Aquí en Arequipa vamos hacer la demostración que es factible trabajar juntos, por eso el gobernador regional se está comprometiendo a sumar este esfuerzo, porque como la salud está descentralizado los grandes hospitales del Ministerio de Salud en Arequipa los administra el gobierno regional”, aseveró Vizcarra Cornejo.

Martín Vizcarra en Arequipa. Créditos: Oswald Charca

PUEDES VER: Entre llanto, mujer persiguió camioneta en la que Martín Vizcarra se retiró de hospital de Arequipa | VIDEO

Protestas a la llegada de Martín Vizcarra

Luego de la inauguración en Cerro Juli, el mandatario Martín Vizcarra tuvo un recibimiento accidentado debido a protestas a su llegada al Hospital COVID-19 Honorio Delgado de Arequipa.

Martín Vizcarra en Arequipa. Créditos: Oswald Charca

Basta de mentiras”, “La gente se muere, no sean indiferentes” exclamaron los manifestantes.

De igual forma, personal sanitario del Hospital COVID-19 Honorio Delgado recibió con carteles donde demandan un mejor salario y apoyo para afrontar la pandemia del coronavirus.

Además, un grupo arengó contra del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por su deslucida gestión. “Llica incapaz”, expresaron.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional