“La gente se muere, no sean indiferentes”, clamaron arequipeños a Vizcarra en hospital COVID-19 [VIDEO]

19 Jul 2020 | 11:47 h
Presidente Martín Vizcarra fue recibido en medio de protestas de familiares y trabajadores de Hospital Honorio Delgado de Arequipa.

Con protesta, familiares y personal de salud recibieron a presidente en hospital COVID-19 de Arequipa. Al final, el mandatario se retiró del nosocomio sin visitar la zona más crítica. Mujer corrió tras su camioneta, suplicando ayuda.

El presidente de la República Martín Vizcarra tuvo un recibimiento accidentado a su llegada al Hospital COVID-19 Honorio Delgado de Arequipa.

Con protesta, quejas y algunos insultos, familiares de pacientes con coronavirus recibieron al primer mandatario apenas arribó al referido nosocomio. “Basta de mentiras”. “La gente se muere, no sean indiferentes”, gritaban algunos.

PUEDES VER: Martín Vizcarra: “Sé de la fortaleza del arequipeño para asumir estos retos”

Un grupo también arengaba en contra del gobernador de Arequipa Elmer Cáceres Llica por su deslucida gestión. “Llica incapaz”, decían.

En los últimos días, el hospital fue completamente rebasado en su capacidad de atención. Producto de ello, se han visto desgarradoras imágenes de la situación en la que eran atendidos los pacientes en las afueras de este nosocomio, algunos en carpas, en vehículos y hasta en el suelo, a la intemperie.

Trabajadores de salud del referido nosocomio también le expresaron sus pedidos por las condiciones en las que se ven obligados a atender a los enfermos. Exigían también el pago de sus bonos.

Incluso, una enfermera señaló que a todos los pacientes que estaban en las afueras del área de Emergencia, los trasladaron a otro ambiente para que el presidente no vea “la dura realidad”.

PUEDES VER: Entre llanto, mujer persiguió camioneta en la que Vizcarra se retiró de hospital de Arequipa | VIDEO

Miembros del Cuerpo Médico del Honorio Delgado también se reunieron brevemente con el mandatario para hacer llegar sus quejas y pedidos. Rodeado de un cordón policial, Vizcarra intentó conversar, pero fue imposible establecer un dialogo.

Las personas que se encontraban en el lugar suplicaban al presidente que visite las carpas donde eran atendidos los pacientes. En este momento, muchos se aglomeraron y no respetaron el distanciamiento social.

Lazy loaded component

Cuando parecía que Vizcarra se dirigía al lugar, se subió a un vehículo y se retiró del nosocomio. Una mujer, cuyo esposo estaría internado, persiguió la camioneta entre lágrimas y suplicas. Rogaba al presidente para que acuda a ver las condiciones en que son atendidos los enfermos.