EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Fiestas Patrias: Martín Vizcarra participará de forma virtual en la misa y Te Deum

El Arzobispado de Lima anunció que el mandatario Martín Vizcarra celebrará el 28 de julio la tradicional misa y Te Deum conectado desde Palacio de Gobierno para evitar factores de riesgo de contagio del nuevo coronavirus.

Este será el tercer año en el que Martín Vizcarra celebre las Fiestas Patrias como presidente del Perú. Foto: La República.
Este será el tercer año en el que Martín Vizcarra celebre las Fiestas Patrias como presidente del Perú. Foto: La República.
Política LR

Fiestas Patrias. El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, anunció que el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, participará de forma remota en la tradicional misa y Te Deum próximas a celebrarse el 28 de julio, 199 aniversario de la independencia del Perú.

Esta decisión es parte de las medidas del Gobierno para evitar el contacto entre las personas, principal factor de riesgo de contagio del nuevo coronavirus (COVID-19), pandemia que aún no ha sido superada en el país.

PUEDES VER Vizcarra anuncia uso de un avión para trasladar pacientes COVID-19 de Arequipa a Lima

La participación del jefe de Estado fue precisada por el arzobispo Castillo al finalizar la homiliía de la celebración eucarística que presidió en la mañana de este domingo 19 de julio.

“El día 28 a las de la mañana tenemos aquí la misa por las Fiestas Patrias, con el Te Deum, pero va a ser virtual. El señor presidente (Martín Vizcarra) nos ha avisado que va a ver virtualmente la misa desde el Palacio de Gobierno”, declaró el personaje religioso.

Agregó que también participarán en estas actividades religiosas de manera virtual diferentes personajes políticos. Cabe señalar que de manera tradicional asisten los integrantes del Gabinete Ministerial, los miembros del Congreso de la República, de las Fuerzas Armadas, entre otros.

“De tal manera que vamos a hacerla como todos los domingos, con un poquito de solemnidad porque vamos a ser acompañados virtualmente por el coro nacional, que va a entonar todos los cantos propios de la misa del 28 de julio. Tendremos la presencia de los arzobispos auxiliares, canónicos y todas las autoridades van a vernos desde su sede”, mencionó.

PUEDES VER Mazzetti sobre críticas al Minsa: “Si seguimos buscando culpables, paralizamos la gestión pública”

Asimismo, el arzobispo Carlos Castillo, durante la transmisión de la homilía, explicó que esta medida se da por la urgencia en el cuidado de la salud de la ciudadanía en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Podemos estar todos unidos para poder expresar y vivir estas Fiestas Patrias con la necesidad de urgencias que tenemos en este momento difícil”, reiteró el religioso.

Lazy loaded component

Fiestas Patrias: 29 de julio sin celebración

Otra de las medidas impuestas por el Gobierno de Martín Vizcarra es la no realización de la tradicional Parada Militar, celebrada cada 29 de julio. Aseguró semanas atrás que esta actividad no se ejecutará este año para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Un ratificación de esto es la declaración como día laborable el 29 y 30 de julio, quedando de esta manera el 28 como el único feriado del mes.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional