Entre llanto, mujer siguió camioneta en la que Vizcarra se fue de hospital de Arequipa [VIDEO]

19 Jul 2020 | 12:40 h
“Señor presidente, tiene que ir a ver las carpas”, suplicaba la mujer mientras perseguía la camioneta oficial en la que partió el mandatario. Foto: Oswald Charca/La República.
“Señor presidente, tiene que ir a ver las carpas”, suplicaba la mujer mientras perseguía la camioneta oficial en la que partió el mandatario. Foto: Oswald Charca/La República.

El presidente Martín Vizcarra se fue del Hospital COVID-19 Honorio Delgado sin visitar la zona crítica donde están los pacientes con coronavirus. Una mujer intentó perseguirlo al sentirse impotente por no ser escuchada.

Impotencia. Celia Capira persiguió entre llanto y desgarradas súplicas, la camioneta donde el presidente Martín Vizcarra se retiraba del Hospital Honorio Delgado de Arequipa. El mandatario llegó este domingo por primera vez a la Ciudad Blanca, desde que inició el estado de emergencia, para una serie de actividades.

“Señor presidente, tiene que ir a ver las carpas”, suplicaba la mujer mientras perseguía la camioneta oficial en la que partió el mandatario con dirección a otro lugar. La mujer tiene a su esposo muy enfermo a raíz de la COVID-19.

PUEDES VER: Congresista de Fuerza Popular ocultó su sentencia y contrató a exalcalde que ofrecía sus “influencias”

“¿Por qué son así, por qué el presidente no va a ver las carpas?, por favor, solo ve la pantalla, son unos malos”, sollozaba la mujer al ver como la camioneta se iba alejando.

Lazy loaded component

Visita accidentada

En su visita al hospital COVID-19 Honorio Delgado, Vizcarra fue recibido entre reclamos y súplicas de decenas de familiares de pacientes infectados. Incluso, personal de salud que trabaja en el referido nosocomio también le mostraron sus quejas por las condiciones en las que laboran.

Arequipa afronta la situación más crítica desde que inició la pandemia de la COVID-19. En los últimos días, se han observado a decenas de pacientes siendo atendidos en las afueras del nosocomio en carpas, vehículos e incluso en el suelo.

Una enfermera que se encontraba presente denunció que en las últimas horas todos los pacientes que eran atendidos a la intemperie, fueron “escondidos” en otro ambiente para que el presidente no vea la “dura realidad”.

El cuerpo médico del Hospital Honorio Delgado intentó conversar por unos minutos con el mandatario, pero fue imposible establecer un dialogo y Vizcarra se retiró en su vehículo oficial. No pudo efectuar la visita.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional