Defensa de Gerardo Sepúlveda: “Ministerio Público busca encarcelarlo, mas no investigar los hechos”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

19 Jul 2020 | 19:11 h
El fiscal Pérez pidió tres años de impedimento de salida contra Sepúlveda. Foto: Fabrizio Oviedo / Composición GLR.
El fiscal Pérez pidió tres años de impedimento de salida contra Sepúlveda. Foto: Fabrizio Oviedo / Composición GLR.

El fiscal José Domingo Pérez incluyó al exsocio de PPK en el caso Olmos y pidió que no salga del Perú por 36 meses.

Tras conocerse que Gerardo Sepúlveda fue incluido en el caso Olmos por el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, la defensa del exsocio de PPK denunció que se trataría de un procedimiento irregular.

“El fracaso del Ministerio Público para conseguir una prisión preventiva contra Sepúlveda, ha hecho que su estrategia se dirija ahora a crearle una diversidad de procesos penales, en los que pide impedimentos de salidas y cauciones sumamente elevadas”, manifestó a través de un comunicado su abogado Percy García.

PUEDES VER Gerardo Sepúlveda es incluido en el caso Olmos y piden que no salga del Perú por 36 meses

En esa línea, explicó que Pérez sacó un delito del expediente Westfield Capital en el que Gerardo Sepúlveda ya tenía una comparecencia con restricciones, y lo habría acumulado a otro proceso que se le sigue a Yehude Simon por el proyecto Trasvase Olmos.

“Inmediatamente, ha pedido en este proceso un nuevo pedido de impedimento de salida por tres años y una nueva caución de S/ 500.000″, agregó García, quien espera que en la audiencia del próximo 23 de julio se esclarezca el caso.

PUEDES VER Piden prisión preventiva para excandidato de AP al Congreso por el caso Odebrecht

De acuerdo al análisis del abogado, la voluntad del Ministerio Público es encarcelar o desarraigar a Sepúlveda de su país, más no investigar los hechos.

“Lo hizo primero con el impedimento de salida como testigo, lo siguió haciendo con otro impedimento en un nuevo proceso contra Sepúlveda por IIRSA Sur y ahora mediante una nueva solicitud por tres años”, expresó Percy García.

Por último, recalcó que su defendido ha cumplido con asistir a sus citaciones y se ha quedado en Perú, aun en detrimento de su propia salud, debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Tal parece que la investigación no es una prioridad para la Fiscalía y la apertura de nuevas carpetas y casos es solo una estrategia para estrujarlo; al mismo tiempo que encubre la falta de avances en el trabajo de investigación del Equipo Especial”, puntualizó.

PUEDES VER PJ ordenó 6 meses de impedimento de salida del país contra Gerardo Sepúlveda

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.