Valdez sobre nuevo Gabinete Ministerial: “Se tiene que dar el voto de confianza”

El primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, criticó que Pedro Cateriano haya dicho que la entidad legislativa tenga una actitud populista. Aseguró que no hace caso a las encuestas, luego que la desaprobación haya aumentado a 63 %.

Luis Valdez reitera que su bancada Alianza Para el Progreso respaldará al nuevo Gabinete Ministerial. Foto: Verónica Calderón/La República.
Luis Valdez reitera que su bancada Alianza Para el Progreso respaldará al nuevo Gabinete Ministerial. Foto: Verónica Calderón/La República.
Política LR

El parlamentario primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez, sostuvo que la entidad legislativa debe dar el voto de confianza al nuevo Gabinete Ministerial, juramentado el último miércoles, al mando de Pedro Cateriano.

Aseguró que su bancada Alianza Para el Progreso (APP) apoyará al nuevo equipo del Poder Ejecutivo, al considerar que harán un buen trabajo en los retos del país sobre la lucha contra el nuevo coronavirus y la reactivación económica.

PUEDES VER Pedro Cateriano tendrá ronda de diálogo con las bancadas

“En lo personal, en julio se tiene que dar ese voto de confianza al nuevo gabinete para que pueda trabajar de manera decidida y sobretodo decidida, en el momento de enfrentar los problemas del país”, comentó Valdez a Canal N y agregó que la fecha para la presentación ante el Pleno aún no es debatida por la Junta de Portavoces.

No obstante, el representante de La Libertad consideró que para un avance entre todos los poderes del Estado se deben descartar “mensajes” como el que dio el primer ministro en la noche del último jueves, referido a que el Legislativo mantenía una “actitud populista”.

“Vamos a intentar alinear el enfoque que tiene el Poder Legislativo y exigir una mayor razón de comunicaciones, ayer el premier volvió a incurrir derrepente a algunos calificativos. Mencionó que el Congreso venia ejerciendo una actitud populista. Esos mensajes tienen que cambiar”, señaló.

Consideró que mientras haya un dialogo respetuoso, lograrán los objetivos marcados. “En tanto se de un dialogo abierto, ponderado, respetuoso recíprocamente, el camino está allanado para conseguir los mejores resultados del Perú. Entendiendo que el Estado no solamente es una persona, un solo poder, sino todos los peruanos”, resaltó.

PUEDES VER Congresista a ministro Ruggiero sobre chats racistas: “Que deslinde o asuma responsabilidad”

Valdez: “No estoy muy al tanto de las encuestas”

Respecto a la caída de la popularidad del Congreso en un 32 %, y el aumento de su desaprobación en un 63 %, según la ultima encuesta de Ipsos, el representante de APP señaló “no estar muy alto”.

Agregó que están pendientes de una comunicación “directa” con la población, motivo por el que ejecutaron el Pleno virtual descentralizado en La Libertad, el último 13 de julio. Mismo camino que piensas seguir en la región Arequipa.

“No estoy muy al tanto de las encuestas. Nosotros vamos a escuchar a la población de manera directa, por ejemplo hemos estado en La Libertad hace unos días. (...) Estamos yendo a Arequipa la proxima semana. Creo que con esa satisfacción nos quedamos sin que pueda resumirse como populista”, mencionó Luis Valdez.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacas de los temas que marcan la agenda nacional.