Coronavirus: Presidente Vizcarra llegaría a Arequipa para entregar módulos temporales

Arequipa. Presidente Vizcarra podría arribar a Arequipa el próximo miércoles
Arequipa. Presidente Vizcarra podría arribar a Arequipa el próximo miércoles

Este viernes llegaron concentradores de oxígeno. Aparatos servirán para los pacientes que sean internados en ambientes que se levantan en hospitales Honorio Delgado y Goyeneche.

El presidente Martín Vizcarra arribaría a Arequipa para entregar los módulos temporales que el Programa Nacional de Inversiones en Salud – Pronis, del Ministerio de Salud (Minsa), levantó en los hospitales de la ciudad. Son tres los ambientes que se armaron para 346 camas para pacientes afectados por el coronavirus, dos se ubican en hospital Honorio Delgado y uno en el Goyeneche.

La llegada del mandatario se concretaría el día miércoles para cuando acabe toda la instalación de estos espacios para hospitalización. Para ello se envió este viernes 315 concentradores de oxígeno. Se instalarán 210 en los ambientes temporales del Honorio Delgado y 105 en el del Goyeneche.

PUEDES VER: Arequipa: Médicos, enfermeras y trabajadores piden vacancia de gobernador Elmer Cáceres

“Estamos trayendo para Arequipa 315 concentradores de oxígeno, 210 para los ambientes temporales en Honorio Delgado y 105 para el ambiente ubicado en el hospital Goyeneche. Este equipamiento es necesario para la recuperación de nuestros compatriotas que luchan hoy contra la enfermedad”, declaró el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.

Además comunicó que arribarán a la región otros equipos biomédicos como monitores multi parámetros y camillas de transporte con cámara de aislamiento. Acotó que los otros lotes de aparatos médicos que están llegando al país del Reino Unido (UK) se distribuirán en los próximos días.

El objetivo es ampliar y mejorar la capacidad de respuesta en la lucha contra la enfermedad de la COVID-19, y en cumplimiento del Decreto de Urgencia N°055-2020-EF publicado el 13 de mayo. El Pronis ha implementado módulos en las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Pasco, Piura, Tacna y Ucayali.